La ley aprobada que prohíbe delfinarios en el país

 

Se protegerá a los mamíferos marinos


Diputados aprobaron cambios a la ley para prohibir el uso de mamíferos marinos de cualquier especie – ballenas, delfines y manatíes incluidos- en espectáculos fijos o itinerantes.

Con 242 votos a favor y 190 en contra, el dictamen para reformar el cuarto párrafo del Artículo 60 bis de la Ley General de Vida Silvestre fue reformado para proteger a estas especies animales.

Lo único que no se prohibió fue la utilización de esos mamíferos en investigaciones que realicen universidades, cuyo objetivo sea la preservación de la especie.

¿Qué sigue?

Quien aún sea propietario de alguna de estas especies tendrá que entregar un inventario, en un plazo no mayor a 30 días, a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que acredite su procedencia legal, número de registro y tipo de marcaje.

Además, los propietarios deberán entregar un registro de ADN de las especies en un lapso de nueve meses y una fotografía de la aleta dorsal de cada ejemplar.

Una vez realizados estos trámites, las especies puedes continuar en cautiverio, quedando prohibida su reproducción, con excepción de la que se lleve a cabo para recuperación, introducción y repoblación de las especies sujetas a alguna categoría de protección.

¿Qué opinas?

Puedes leer:

Perros y gatos saben si estamos felices, tristes…

Hombre atacado por pitbull al defender a su perro

FF