Proponen defender fondos de seguridad

 

Pavlovich pide a secretarios no escatimar recursos


Ante Secretarios de Seguridad Pública de las zonas noroeste y noreste del país e integrantes del Consejo Nacional de Seguridad (CNS), la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, propuso un frente común de las entidades para que no disminuyan los recursos destinados a la seguridad pública en el presupuesto federal del próximo año.

“Todos somos responsables en el tema de la seguridad y no podemos abdicar ante la enorme responsabilidad que tenemos ante los miles de ciudadanos”, destacó la mandataria estatal al inaugurar la II Reunión Regional Zona Noroeste/ Noreste de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública 2016.

Al trazar líneas de acción donde deben centrarse los esfuerzos de los tres niveles de gobierno, Pavlovich llamó a la coordinación entre instancias de gobierno, vinculación con la sociedad civil, equipamiento, mejores sueldos a los policías, prevención y capacitación “como parte de las tareas que todos debemos afrontar”.

Ratificó que su gobierno actuará con firmeza, convicción y fortaleza para combatir el crimen y para eso se requiere presupuesto.

En el caso de Sonora, dijo, una de las prioridades para el próximo año es gestionar recursos para construir el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e inteligencia, (C5i) que incluye subcentros, cámaras de seguridad, arcos de seguridad entre otros rubros.

Durante el inicio de los trabajos de la II reunión de secretarios de Seguridad Pública de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Chihuahua, Durango, Baja California Norte y Sur, Sinaloa y el anfitrión Sonora, se acordó redoblar la cooperación, la corresponsabilidad para hacer frente a la inseguridad pública.

Ricardo Márquez Blas, titular de la Unidad de Información para la Seguridad Pública, dependiente del Consejo Nacional de Seguridad, destacó que se trabaja de manera coordinada, compartiendo objetivos entre los órdenes de gobierno y a nivel de las policías y del sistema penitenciario.