¿Qué hacer si te toca un sismo dentro del auto?

 

Si vas manejando en un lugar transitado debes ser aún más cuidadoso en medio del caos y nerviosismo de gente que puede salir corriendo


Con los desastres causados por los sismos de septiembre, los mexicanos -sobre todo los capitalinos-, buscan estar más prevenidos ante este tipo de fenómenos naturales, por eso te compartimos los tips que, de acuerdo a Seminuevos.com, el portal de clasificados y contenido de autos, te ayudarán a mantenerte a salvo si estás dentro de uno durante un temblor.

Por supuesto, el primer paso es mantener la calma, por difícil que te resulte. Piensa que si te alteras, no puedes actuar con la misma sensatez que si controlas el miedo y estrés.

El sitio explica que si el sismo es de magnitud mediana o baja lo más seguro es que no se logre percibir, pero en caso de que se active la alerta sísmica, es indispensable evitar cualquier siniestro derivado de alguna crisis nerviosa.

¿Qué hacer si te toca un temblor en el Metro? 

Enseguida, desacelera el vehículo paulatinamente si es que éste se encuentra en movimiento para impedir cualquier accidente y enciende las luces intermitentes.

Es necesario mantenerte atento de lo que ocurre en el exterior, ya que en medio de la confusión y nerviosismo, la gente intenta ponerse a salvo fuera de sus casas u oficinas.

El alto total debe hacerse lejos de edificios, postes, bardas, árboles y espectaculares.

Una vez alejado, no olvidar poner el freno de mano.

Durante un viaje en carretera es importante considerar que se pueden presentar grietas o hasta la apertura del pavimento que desviaría la dirección del auto.

♨️🏢 ¿Qué sucede si el personal es obligado a laborar bajo amenazas tras un sismo? 

En caso de no poder estacionarse, exhorta a disminuir la velocidad y encender las luces intermitentes y cuando se logre detener sobre el acotamiento, es necesario no hacerlo junto al montículo o talud, ya que esto podría provocar un deslizamiento.

A bordo del vehículo se recomienda retirar el cinturón de seguridad, activar las luces intermitentes y colocarse en posición fetal, procurando proteger la cabeza. Así, si algún objeto cae al toldo, habrá más espacio para protegerse de algún golpe y si se logra salir del automóvil, hay que permanecer a lado de él y nunca debajo de éste y de preferencia colocarse en el “triángulo de la vida” del auto.

¿Qué hacer si estás en pisos altos durante un temblor? 

(Con información de Notimex)

NFA