¿Qué y cómo es dictamen de seguridad estructural?

 

Consiste en revisión del interior y exterior de un inmueble


Después del sismo en la Ciudad de México, sólo las escuelas que tengan el Dictamen de Seguridad Estructural y una copia visible a la entrada del plantel podrán reanudar labores.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué hacer si estás en pisos altos durante un temblor?

¿De qué se trata?

El dictamen de seguridad estructural es una evaluación ocular de la seguridad estructural de las construcciones existentes consideradas de alto riesgo, de acuerdo con el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la ciudad de México.

La inspección ocular del inmueble consiste en una revisión del interior y exterior del inmueble con el objeto de evaluar sus condiciones estructurales.

¿Para qué sirve?

Este documento sirve para conocer el grado de riesgo en el que se encuentra la estructura, debiendo recopilar datos técnicos, fotográficos e información sobre antecedentes del entorno de la propia edificación y sus características generales, con el propósito de respaldar los juicios emitidos a los puntos analizados.

CHECA MÁS: Sólo 103 escuelas reanudan clases

¿Quién lo hace?

Se lleva a cabo por un Revisor o personal del Instituto debidamente acreditado, quien será acompañado por una persona autorizada para dar acceso a la verificación.

¿Cómo luce?

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Cómo sobreponerse a un sismo?

GG