Quieren, por decreto, frenar gasolinazo

 

Los perredistas presentarán, ante la Comisión Permanente, una iniciativa mediante la cual buscarán reducir el precio de los combustibles


El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados exigió al presidente Enrique Peña Nieto que a través de un decreto detenga el incremento a las gasolinas.

Tras una reunión que sostuvieron los integrantes de la bancada del sol azteca en el recinto de San Lázaro, acordaron conformar un gran frente nacional para que se ponga freno a esta situación.

Los perredistas anunciaron que este jueves presentarán, ante la Comisión Permanente, una iniciativa mediante la cual buscarán reducir el precio de los combustibles, además de que van a solicitar las comparecencias de los titulares de las secretarias de Hacienda y de Energía, así como de Pemex para que expliquen esta situación.

También informaron que van a respaldar todas las acciones de protesta que se realizan a través del país en rechazo al gasolinazo. Francisco Martínez Neri, coordinador de la bancada perredista, anunció que su partido inicia, a partir de este martes, una jornada de lucha a la que, espera, se sumen todos los partidos de izquierda.

El vicecoordinador, Jesús Zambrano, pidió al Ejecutivo Federal no jugar con el descontento de la sociedad y asumir su responsabilidad sobre lo que pueda pasar en el país, porque la gente no se quedará cruzada de brazos.

PAN justifica protestas

Por su parte, la diputada del PAN, Cecilia Romero, hizo un llamado al Ejecutivo Federal para que revise el porcentaje tan alto del IEPS que se cobra por litro de gasolina.

Justificó las protestas sociales debido al incremento, por lo que consideró que se debe tomar una determinación en este sentido.