Recargan marchas. Las protestas contra el gasolinazo cumplieron 23 días

 

A 23 días del aumento a los combustibles, el descontento continúa


El enojo, la indignación y el descontento por el alza en los combustibles no cesan. Una vez más, cientos de personas, con consignas  y gritos de “Fuera Peña” y “No al gasolinazo” se manifestaron desde el Ángel de la Independencia hasta la Cámara de Diputados.

Al grito de “el pueblo unido jamás será vencido” y “el pueblo callado jamás será escuchado”, el contingente, compuesto por estudiantes, amas de casa, empleados, profesionistas, obreros y religiosos, partió del cruce de Florencia y avenida Reforma a las 10:30.

Los asistentes aseguraron a CAPITALMEDIA que el incremento al combustible les afectó.

“Subieron los productos domésticos, especialmente la tortilla; ya lo están dando más caro todo y nos están amenazando con otro gasolinazo en febrero”, dijo Graciela Solís Martínez, asistente al mitin .

En la marcha un grupo de monjas y de curas, integrantes de “Iglesias por la paz”, también lanzaron consignas: “la Iglesia consciente está presente”.

Los manifestantes, la mayoría vestidos de blanco y con la consigna de no tener filiación partidista, marcharon por Paseo de la Reforma y 16 de Septiembre, hasta que arribaron al Zócalo capitalino a las 13:00 horas, donde cantaron el Himno Nacional.

En la pequeña asamblea, demandaron echar abajo el aumento a la gasolina y reducir el salario de los diputados y senadores.

El contingente volvió a protestar frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de ahí partió hacia la Cámara de Diputados.

Estados activos

A 23 días del anuncio del incremento a los combustibles, en nueve estados, además de la Ciudad de México, hubo movilizaciones.

En San Luis Potosí, Guerrero, Jalisco, Yucatán, Puebla, Quintana Roo,Veracruz, Guanajuato, Michoacán, Sinaloa, Baja California Norte y Sur, Oaxaca, Chiapas e Hidalgo. Una de las manifestaciones más concurridas se registró en Mexicali, Baja California, donde según los organizadores acudieron 70 mil personas.