Recibe EPN a 20 nuevos embajadores

 

el Ejecutivo les refrendó a los embajadores el interés de fortalecer los lazos de amistad


El presidente Enrique Peña Nieto recibió las cartas credenciales de 20 nuevos embajadores, entre las que destaca la del nuncio apostólico para México, Franco Coppola.

En la ceremonia, que se realizó en Palacio Nacional, el Ejecutivo les refrendó a los embajadores el interés de México por fortalecer los lazos de amistad y ampliar la cooperación con sus naciones.

De los 20 representantes diplomáticos, siete son embajadores residentes en México y 13 son concurrentes. Con la entrega de las cartas credenciales inician sus actividades como representantes de sus naciones en México.

Peña Nieto recibió a cada uno de los diplomáticos y dialogó brevemente con ellos.

Luego de la ceremonia oficial, en conferencia de prensa, los nuevos embajadores indicaron que una de las prioridades es fortalecer la relación de sus naciones con México.

Annika Thunborg, embajadora de Suecia en México, señaló que su país comparte con México un respeto por el medio ambiente y los derechos humanos.

Margriet Leemhuis, embajadora de los Países Bajos, dijo que “México es un aliado clave de la Unión Europea y de los Países Bajos cuando se trata de combatir la erosión del sistema internacional de los derechos humanos”.