Recolectan toneladas de basura en Acapulco

 

Cerca de 20 mil toneladas de basura


ACAPULCO.- El director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso, informó que el periodo vacacional se han recolectado en este municipio turístico cerca de 20 mil toneladas de basura.

Expuso que en comparación con el año pasado, se incrementó 10 por ciento la recolección de desechos.

Señaló que el operativo de limpieza se reforzó para esta temporada vacacional, al indicar que el día 31 de diciembre se recolectaron mil 250 toneladas, cuando normalmente se recogen 850.

Añadió que el incremento de recolección de basura se debe al arribo masivo de visitantes.

“Esta ha sido una temporada muy llena para Acapulco, la verdad hemos incrementado el tonelaje en comparación con el año pasado, en 10 por ciento, esto nos habla del turismo que ha llegado a Acapulco y lo palpamos en las avenidas principales, como la Costera”, dijo.

Dio a conocer que más de mil 300 trabajadores fueron desplegados en la ciudad, quienes limpiaron en accesos a playas y la zona turística de Acapulco, sin descuidar las colonias.

Destacó la labor que realizó el personal en los días con mayor afluencia turística de la presente temporada vacacional.

“Tuvimos una temporada de las mejores en cuestión de recolección, no hubo mayor incidencia, es por eso que las camionetas estuvieron trabajando de manera constante por las avenidas principales”, expresó.

El funcionario local manifestó que se atendió la zona turística sin descanso, en coordinación con Zonatur y la Promotora de Playas, por lo que aumentó el número de camiones para la recolección.