Reconoce Lotenal a playa Puerto Morelos

 

Los recursos que obtiene la asistencia pública, se destinan al sector salud y educación


Para promover al municipio de Puerto Morelos, en Quintara Roo, como el más joven del país, la Lotería Nacional (Lotenal) llevó a cabo el sorteo Zodiaco No. 1329; el Premio Mayor de seis millones de pesos lo ganó el billete No. 1723, perteneciente al signo Leo, el cual se remitió para su venta en Coatzacoalcos, Veracruz.

“El reconocimiento a este sitio es porque constituye en una joya turística al contar con el arrecife coralino más grande de América, una larga ruta de cenotes y un destacado patrimonio histórico y cultural”, dijo el coordinador de asesores de la Lotenal, Eugenio Garza Riva Palacio, en representación del director general de la Lotenal, Pedro Pablo Treviño.

Afirmó que desde sus orígenes la Lotería Nacional ha apoyado el crecimiento de nuestro país: “seguimos trabajando para contribuir al engrandecimiento de México; también lo hacemos en esta ocasión al difundir en nuestros millones de billetes, la imagen de este bello municipio con su emblemático faro inclinado”.

Comentó que bajo la dirección de Treviño Villarreal, la Lotenal decidió modernizarse y ampliar las posibilidades que el Estado tiene a través de esta institución, para hacerse de más recursos para ser destinados a la asistencia pública.

“Por eso desde el año pasado, la Lotería Nacional inició con la celebración de sus sorteos en distintas plazas de la República Mexicana, con el propósito de acercar más a la gente la dinámica de sus sorteos”, apuntó.

“Iniciamos también con nuevas herramientas tecnológicas como el Cachito Electrónico, que nos permiten vender ahora cualquiera de nuestros sorteos en más de 11 mil puntos, dándole la posibilidad a nuestros clientes de escoger su número de la suerte”.

Garza Riva Palacio enfatizó que con más de 246 años de historia, es la segunda institución más antigua del Estado mexicano.