Reconoce Peralta labor del voluntariado en Colima

 

Avalan trabajo altruista de 64 instituciones de asistencia privada


En el marco del Día Internacional del Voluntariado, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, entregó la presea La Flama de la Generosidad al presbítero José Rodríguez Chávez, a la Fundación Soriana AC y a la Casa para Menores Liborio Espinoza, IAP, por su labor altruista en beneficio de la población vulnerable.

En el auditorio “Arquitecto Luis Barreda Cedillo”, del Complejo Administrativo, el mandatario estatal entregó además reconocimientos a los patronatos voluntarios de 64 instituciones de asistencia privada en la entidad por su trabajo durante este 2016.

“La generosidad es también un acto de justicia, pues se contribuye a la distribución de beneficios del progreso entre los menos favorecidos, es decir, contribuye a cerrar la brecha de la desigualdad entre los que más tienen y los que lamentablemente tienen menos”, expuso el gobernador ante los representantes de las instituciones de asistencia privada.

En este acto, Peralta Sánchez dijo que el sacerdote José Rodríguez Chávez durante más de 30 años se ha dedicado al servicio voluntario en beneficio de los niños en condiciones más vulnerables del municipio de Manzanillo.

De igual forma comentó que la Fundación Soriana AC con el programa Ayuda a ayudar ha beneficiado a 41 de las 72 instituciones de asistencia privada de Colima.

Mientras que la Casa para Menores Liborio Espinoza, IAP durante 21 años ha brindado un hogar a niños y adolescentes manzanillenses.

“Nuestra felicitación a nombre de la sociedad y el gobierno de Colima, que sirva este homenaje como un reconocimiento a la labor realizada, pero también que nos invite a seguir trabajando hacia adelante y que también invite a muchos otros colimenses, que en este momento puedan estar indiferentes ante situaciones difíciles de sus semejantes a que se vuelvan generosos”, finalizó el gobernador.

En tanto, la presidenta de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima, Guadalupe Rodríguez de Domínguez, indicó que desde el 2002 el gobierno del estado y la sociedad civil organizada entregan La Flama de la Generosidad a una persona que se haya destacado por su altruismo, a una institución y a un organismo que apoye a las instituciones de asistencia privada.