Reconoce PRI que debe cambiar sus “costumbres”

 

Convencerse de que en el país las “cosas cambiaron”


Debido a que se avecinan dos años de la mayor relevancia electoral para el tricolor, Carolina Monroy del Mazo, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, emplazó a las huestes de su partido a “limpiar la casa” y a convencerse de que en el país las “cosas cambiaron”, sobre todo en el respeto a la legalidad.

Al asistir al Encuentro Nacional de secretarías Jurídicas y de Transparencia, la dirigente recordó a los priistas que, tras la reciente reforma electoral, tienen que modificar una gran cantidad de “costumbres” en todos los comités directivos del partido.

Ante Carolina Viggiano Austria, secretaria Jurídica y de Transparencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Monroy del Mazo exhortó a “todos” los priistas a “respetar la ley” y a ser “ejemplares” en el ejercicio de los recursos públicos, sobre todo el que llega a las campañas proselitistas.

La secretaria general insistió a los titulares de las secretarías Jurídicas y de Transparencia prever con oportunidad todo lo que pueda afectar la buena marcha de los procesos electorales, entre ello, los actos de corrupción.

“Se avecinan dos años de la mayor relevancia electoral, tenemos el tiempo para limpiar la casa y para cambiar inercias, pero necesitamos mucha voluntad de convencernos todos de que las cosas cambiaron”, puntualizó.

La secretaria general del partido en el Gobierno exigió a los funcionarios priistas que apliquen a cabalidad lo anterior, pues para el PRI “es mucho lo que está en juego”, no sólo el prestigio institucional del partido, sino el futuro del país.