Reconocen labor de los sindicatos en Manzanillo

 

Asiste gobernador a toma de protesta del Comité de Unión de Estibadores


El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que no podría escribirse la historia reciente de Manzanillo, ni del movimiento obrero organizado, ni de las transformaciones en el puerto durante los últimos años, sin considerar a la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico.

Lo anterior, en el marco de la toma de protesta del Comité Directivo de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacifico, C.R.O.M., para el periodo 2016-2018, a cargo de Rafael Adrián Avante Juárez, subsecretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República.

En la Asamblea General Extraordinaria de esta unión sindical, el mandatario colimense ponderó que Manzanillo es el mirador de Colima para el mundo, así como el punto de contacto de la nación con las posibilidades comerciales que se entrelazan en esta zona del mundo, en la Cuenca del Pacifico. A la vez, sostuvo que Manzanillo es un referente para la actividad turística regional e internacional.

En su mensaje ante la comunidad portuaria, el gobernador señaló que el esfuerzo gubernamental debe seguir alentando acciones que incidan favorablemente en el Manzanillo portuario e industrial, en el Manzanillo turístico y el Manzanillo con su profundo significado de hogar.

“La visión que compartimos en fecha reciente, con ocasión del Primer Informe de Gobierno, acata precisamente esta perspectiva integral que domina todo el trabajo de las instituciones estatales, con muchos retos, pero con mucho entusiasmo, que es alentado por el gran potencial que conserva nuestro puerto y que puede seguir brindando muchas buenas noticias a Colima y al país”, comentó.

Peralta adelantó que para tal fin se requiere la visión de toda la comunidad portuaria de modo que esta visión múltiple tome forma y logre generar proyectos de calidad que sean acordes a los deseos de la sociedad manzanillense.

“Esta nueva etapa en la historia del movimiento obrero manzanillense es también un nuevo punto de partida para una historia que está por escribirse”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que la figura de Cecilio Lepe ha tenido una responsabilidad histórica en el puerto de Manzanillo y nadie podrá negar que su personalidad, la cual, si bien está firmemente anclada a los esfuerzos, sueños y propósitos de los estibadores y jornaleros del Pacífico.

“Chilo es un hombre que aporta estabilidad, sentido y calidad a muchas de las decisiones públicas y políticas del puerto y de Colima en su conjunto, es un dirigente con visión de futuro, cuya obra todavía está por escribirse”, indicó.