Recortan sueldo a 11 consejeros del INE

 

Aproximadamente reciben 160 mil pesos mensuales y el recorte fue de un diez por ciento


El recorte del 10 por ciento al salario de los 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) se aplicó esta quincena, pese a la impugnación presentada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el consejero Benito Nacif.

Diputados sueldos de elite

Ante este hecho Nacif Hernández apuntó que se encuentra en espera de la resolución del máximo órgano electoral y adelantó que sea cual fuera la sentencia, la acatará.

“Lo que estoy pidiendo es que determinen si esa medida que se adoptó es acorde a la Constitución o no, a ellos les corresponde decirlo y a nosotros acatarlo”, dijo.

El gobernador que aceptó reducirse el sueldo 50%

En entrevista en las instalaciones del INE, Benito Nacif detalló que se encuentran analizando el próximo paquete extra de medidas de austeridad que se presentarán el 24 de febrero, aunque aclaró que estas medidas se realizan cada año, después de la aprobación del presupuesto.

“Es algo que todas las instituciones, los órganos autónomos tenemos que hacer después de aprobar el presupuesto, y tienen que aprobarse las medidas de racionalidad en el ejercicio del presupuesto y está programado que eso llegue al consejo general la próxima semana. Los consejeros en nuestras reuniones preparatorias de las sesiones de consejo veremos las propuestas que formula la Secretaría Ejecutiva y también nosotros presentaremos las nuestras”, agregó.

Alistan supersueldos en el INE

En enero el INE anunció una serie de medidas de austeridad, entre las acciones se canceló la remodelación de su sede central, un proyecto que costaría mil 70 millones de pesos, y se acordó que los 11 consejeros se reduciría el sueldo y ya no tendrían prestaciones como servicio de telefonía celular. Los consejeros ganan aproximadamente 160 mil pesos mensualmente.

“Yo gano 70 mil pesos”. Descarta Mancera bajarse el sueldo como medida contra gasolinazo

NFA