Reglamento de tránsito, baja accidentes viales: Almeida

 

El número de accidentes se ha reducido a menos 16 por ciento


A un año del inicio de la puesta en marcha del Nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, el número de accidentes se ha reducido a menos 16 por ciento, así lo informó el secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida Estrada.

“Gracias a esa reducción las lesiones por accidente vial, se redujeron 3.4 por ciento, lo que representa 125 puntos de caída menos que en 2015. De los cuales 78.4 son hombres y 21.6 mujeres.

Cabe destacar que entre las víctimas más frecuentes en accidentes de este tipo se encuentran los jóvenes con una edad entre los 18 y 25 años, con 21.9 por ciento.

“Los jóvenes de entre 18 y 25 años son las víctimas más frecuentes con 21.9 por ciento, seguido de los adultos mayores de 61 años, con 20.1 por ciento; esta información nos será importante para generar consignas, estadísticas y programas de difusión abonando en mucho hacia los jóvenes con nuestros modelos de seguridad vial”, mencionó.

Además en los módulos de atención a automovilistas se han atendido 147 mil 487 quejas y asesorías sobre infracciones”.

Hiram Almeida Estrada reconoció a los automovilistas que han cumplido con el reglamento de tránsito.

Detalló que en vialidades como la avenida Río San Joaquín, los incidentes disminuyeron 67 por ciento, la avenida Insurgentes Norte tuvo una disminución de 61 puntos porcentuales, el Eje 3 Sur 34 unidades porcentuales, en Viaducto bajó 23 puntos y en la calzada Ignacio Zaragoza disminuyó 24 por ciento.

Almeida compartió que las multas más frecuentes que se otorgan a los capitalinos son por estacionarse en lugares prohibidos, no utilizar casco de protección y el cinturón de seguridad.

Asimismo, reiteró que la puesta en marcha de la tecnología generó un incremento del 22 por ciento en dichas multas, respecto al año pasado.