Regresan el bono navideño 75 de 500 diputados

 

Se suman legisladores de las bancadas del Verde y PRD a la propuesta de ocho priistas de no cobrar recursos adicionales por época navideña


Fueron muy pocos los diputados federales quienes decidieron rechazar el bono navideño de 150 mil pesos. En su mayoría, optaron por embolsárselo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Los memes del ‘no bono’ navideño para los simples mortales. No todos somos diputados

Escasos 75 legisladores hicieron pública su decisión de no cobrar tales recursos, en congruencia con la difícil situación económica que enfrenta el país. Del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la bancada mayoritaria, sólo ocho optaron por esta decisión.

Entre los priistas que decidieron renunciar a los 150 mil pesos están Ivonne Ortega, Fernando Moctezuma Pereda, Pedro Luis Noble, Alfredo Bejos Nicolás, Gloria Hernández, Guadalupe Chávez Acosta y Erika Rodríguez. De la bancada del Verde Ecologista sólo lo hizo Jorge Márquez Alvarado.

Reconocieron que hay malestar entre la sociedad porque los diputados “se despachan con la cuchara grande”.

Al respecto, Fernando Moctezuma indicó que “hemos determinado no recibir este apoyo que se ha manifestado, de 150 mil pesos adicionales, precisamente en congruencia con lo que nosotros pensamos, consideramos que es el momento de ser congruentes con la realidad que vive el país”.

Malestar social

Gloria Hernández Madrid reconoció que hay malestar de la sociedad. “Nosotros consideramos que si esto le molesta y le afecta a los ciudadanos, nosotros tendremos que ser congruentes”.

Jorge Márquez, diputado del Partido Verde Ecologista de México, reconoció el malestar de la gente por los recursos que reciben los legisladores.

El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, y su compañero Agustín Basave, dijeron que esos recursos los van a donar.