Repuntó el turismo en 2016: Peralta

 

Eventos multitudinarios ayudaron al alza, consideró


El turismo en Colima ha comenzado a recobrar su gran potencial para servir al desarrollo de la entidad, incrementando la oferta de empleos y abriendo nuevas rutas hacia un progreso limpio y agradable, manifestó el gobernador José Ignacio Peralta.

Al reunirse con la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, el mandatario estatal resaltó el balance positivo que han tenido las acciones que se realizaron en materia de promoción y oferta turística en el puerto colimense durante este año.

En Casa de Gobierno, ambos destacaron el repunte de Manzanillo con la realización de diversos eventos como la “Champ Boat Series”.

Además de las temporadas de cruceros y vuelos charter que se mantienen vigentes.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo estatal recordó que durante el primer fin de semana de diciembre, Manzanillo fue sede de la carrera de lanchas rápidas y resaltó que en esos mismos días se logró la reinauguración de las fuentes danzarinas.

Aparte de que se puso en marcha el concurso de juegos pirotécnicos para determinar quién organizaría el festival Manzanillo se ilumina para Año Nuevo.

En tanto que referente a los cruceros, el Gobernador subrayó que este año se logró un incremento en el número de llegadas respecto al año pasado.

Ante esto, ponderó el trabajo coordinado que se ha realizado con el ayuntamiento, así como con las autoridades portuarias para revitalizar el centro histórico de Manzanillo a fin de que dicho destino siga siendo considerado por las empresas navieras.

Mientras que en relación a los vuelos charters que han llegado al puerto colimense, coincidieron en señalar que esto se debe a la promoción que la admionistración actual ha venido realizando en el extranjero sobre dicho destino, pues los visitantes que arriban por esta vía lo hacen principalmente desde Canadá y Estados Unidos.