Resalta ABM crecimiento económico de Coahuila

 

Fundación BBVA Bancomer entregará becas educativas a 298 jóvenes


“Coahuila es un ejemplo de estado donde el desarrollo llegó para quedarse; su crecimiento económico, la revolución tecnológica e industrial que vive y el bienestar social que ha logrado, se deben a la calidad humana de sus habitantes, a las enormes inversiones realizadas y a los atractivos que ofrece la entidad”, afirmó el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja.

Lo anterior, al encabezar, junto con el gobernador de Coahuila, la entrega de becas de Integración “Por los que se quedan”, de la fundación BBVA Bancomer.

Ahí, Robles señaló que Moreira Valdez es “el transformador de Coahuila”, al incrementar las oportunidades de estudio y al abrir más universidades, pero también al lograr que llegaran más empresas generadoras de empleo.

El también presidente del Grupo BBVA Bancomer, destacó que a pesar de haber sufrido de una situación muy compleja, hoy el estado cuenta con un panorama totalmente distinto y positivo en diversos ámbitos.

“El gobernador dijo vamos a arreglar este tema, vamos a limpiar las finanzas públicas, vamos a generar empleo, vamos a generar inversión y vamos a generar bienestar para la población del estado”, explicó en su intervención Robles Miaja.

“Hoy, cinco años después, transformaron Coahuila, convirtiéndose en un gran exportador hacia los Estados Unidos, generando fuentes de empleo y bienestar”. Al entregar becas a los alumnos más destacados de municipios como Acuña, Allende, Piedras Negras, Múzquiz y Sabinas, Moreira Valdez llamó a los jóvenes coahuilenses a esforzarse por continuar sus estudios.

Indicó que su gobierno continuará brindando espacios para que todos tengan una oportunidad en preparatoria, carreras técnicas y universidad.

Asimismo, se dio a conocer que la Fundación BBVA Bancomer tiene un compromiso con la educación de Coahuila y en el ciclo escolar 2016-2017 becará a 185 jóvenes de secundaria y 113 de preparatoria (298 en total), con una inversión de 3 millones 206 mil pesos.

En ese contexto, el gobernador señaló que en la entidad las universidades politécnicas y tecnológicas se han duplicado, beneficiando así a más de 50 mil estudiantes en todo el estado.

“Tenemos más muchachos estudiando en tecnológicos, nunca habíamos tenido tantos maestras y maestros con grados académicos superiores, nunca habíamos tenido tantos muchachos estudiando un segundo idioma, en movilidad, con tanto acceso a la tecnología. Por eso digo que la mejor generación de mexicanos son los que están aquí”, dijo.

En tanto, el presidente municipal de Monclova, Gerardo García Castillo, reconoció el trabajo que realiza el gobierno estatal en materia educativa, ya que además el resultado se refleja en una mayor seguridad, pues dijo, “lo que se invierte en educación se ahorra en seguridad”.

Además de reconocer este importante apoyo educativo de la entidad, la alumna Sofía Carolina Ibarra Ramírez, del Cecyte “Roque González Garza” del municipio de Allende, expresó su felicidad por obtener esta beca gracias a su dedicación y empeño, al tiempo que aseguró que es una oportunidad para mejorar, seguir adelante y, sobre todo, continuar con sus estudios superiores.