Resalta Sandoval avances en Jalisco

 

El estado se ubica en la zona de mayor crecimiento


“Los avances alcanzados en rubros de inversión, desarrollo económico, exportaciones y disminución de la población en situación de pobreza no es obra de la casualidad, es gracias a la confianza mutua y el trabajo conjunto del modelo Triple Hélice”, afirmó el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, al asistir a la RAI_Reunión Anual de Industriales de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), con sede en Jalisco.

“Esto no es obra de la casualidad, esto es gracias a un modelo que hemos venido impulsando Triple Hélice, donde reconozco la voluntad, la disposición y el esfuerzo de los empresarios industriales jaliscienses”, sostuvo Sandoval.

Asimismo, recordó que junto con las empresas, también forman parte de este modelo las universidades, con la función de generar conocimiento, y el gobierno del estado como un ente facilitador.

Respecto al panorama económico internacional, el gobernador consideró que para poder enfrentar situaciones derivadas de la volatilidad del peso o eventos como las elecciones en Estados Unidos, la mejor herramienta para enfrentar las vicisitudes se da a través de la competitividad.

Asimismo, Sandoval Díaz destacó la importancia de estos desarrollos en el crecimiento estatal de los últimos tres años, en el marco del aniversario 30 de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados A.C., en el Hotel Hilton Guadalajara.

“Innovación es el único camino que nos puede llevar al éxito hoy ante los problemas económicos que se advierten en el mundo, hoy ante la falta de explotación de recursos naturales, es cuando tenemos que impulsar el consumo de energías verdes, energías limpias, parques industriales sustentables”, expresó Sandoval en el evento al que también asistió el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villareal.

Agregó que el crecimiento en la atracción de empresas internacionales se debe a las ventajas competitivas en el capital humano, ya que Jalisco cuenta con trabajadores capacitados de alta especialización.