Resaltan labor de voluntarios en Chiapas

 

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, puso en marcha la Estrategia Integral del Fuego 2017


El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, puso en marcha la Estrategia Integral del Fuego 2017 y entregar 14 millones de pesos en material y equipo especializado a brigadistas apaga fuegos.

“Contamos con la fuerza de tarea más grande en México para el combate de incendios forestales, pues 40 mil voluntarios contribuyen a reducir los impactos negativos generados por este fenómeno”, indicó el mandatario chiapaneco.

Además, resaltó la notable reducción de más de 95 por ciento en la superficie dañada por incendios en el estado, así como emisión, durante los cuatro años recientes, de la “Declaratoria Estatal Preventiva de Roza y Quema para la Temporada de Estiaje”, estrategia única a nivel nacional.

En este sentido, la Secretaría de Protección Civil señaló que la entidad salió de la lista de los 10 estados más afectados por incendios forestales en México, logró al que contribuyeron las estrategias preventivas implementadas en el estado.

Mientras que la Secretaría del Campo refrendó el compromiso del sector agrícola, pues señaló que para evitar la quema de pastizales, se han adoptado medidas para que las actividades agrícolas no representen riesgo de incendios sembrando únicamente en los periodos indicados.