Rezan en Catedral por Tultepec

 

Se rezó por la salud de los heridos y por los 36 muertos que dejó la explosión


En la misa de celebración de la Navidad en la Catedral Metropolitana, encabezada por el cardenal Norberto Rivera, se rezó por la salud de los heridos y por los 36 muertos que dejó la explosión del martes pasado en el mercado de San Pablito, en Tultepec.

“Por los pobres y los enfermos, por los que se encuentran en los hospitales, en especial por los heridos en Tultepec, para que en estos días de Navidad sientan de alguna forma la paz y el afecto de Cristo”, mencionaron los feligreses.

Durante la última homilía del año, cientos de fieles pudieron realizar y expresar sus oraciones en compañía del cardenal Rivera.

“Por los que en otros años celebraban con nosotros este día santo y han partido de este mundo, por los fallecidos en Tultepec, para que en el reino eterno contemplen el rostro de Cristo”, leyó uno de los asistentes.

Rivera Carrera mencionó que la Navidad es un motivo “para ser solidarios y alcanzar la paz social” y también pidió a los devotos que en estas fechas no se queden en “la superficialidad de los adornos y de las fiestas, sino que Cristo sea acogido por cada uno de nosotros”.

El cardenal también rezó y pidió por los inmigrantes y por los grupos vulnerables: “Los inmigrantes que no son acogidos en sus países de adopción, a los trabajadores ocasionales que padecen enormes fatigas para conseguir el sustento diario”, declaró.

Se refirió a los jóvenes “que se sienten perdidos en el mundo de hoy y que se les priva de la oportunidad de ganarse la vida y construir una familia; de los que pierden el bienestar de su hogar para irse a buscar mejores horizontes en el anonimato y en la incertidumbre o de otros países”.

Mientras que durante la misa de Nochebuena, celebrada el 24 de diciembre, el arzobispo dio gracias por la conmemoración del nacimiento de Jesús y que el niño del pesebre dé esperanza a pobres y a marginados.

“El niño en el pesebre es un sí a la esperanza de los pobres de la Tierra, a los marginados, a los que no cuentan. Este niño da una esperanza a todo el pueblo”, dijo el cardenal.