Roban dos vehículos y plagian

 

Alfredo López Guillén tenía un compromiso el martes 20 y no acudió


Al padre Alfredo López Guillén le robaron dos automóviles y lo secuestraron entre la noche del lunes y la madrugada del martes, confirmó Salvador Cisneros Rodríguez, párroco del Señor de la Salud.

El sacerdote añadió: “Si él hubiera salido a algún lugar sólo utilizaría un vehículo, o el otro, pero no los dos al mismo tiempo”.

Mencionó que él fue de las primeras personas en enterarse de la desaparición, ya que de inmediato “me comuniqué con el señor arzobispo para avisarle de este acontecimiento y él tomó cartas en el asunto y dio parte a las autoridades”.

El padre Alfredo López Guillén, párroco de Janamuato, tenía un compromiso en una comunidad el martes 20 y no acudió; “él no es hombre de no cumplir sus compromisos”, recordó Cisneros Rodríguez.

Mencionó que ayer el señor arzobispo ofició una misa en Janamuato para “pedirle a Dios nuestro señor por la vida y la salud del padre Alfredo”. En entrevista, comentó que los integrantes de la comunidad religiosa no saben nada del padre, y su secuestro “nos preocupa e inquieta”.

Resaltó que este crimen “habla de la situación de inseguridad que vive nuestro estado y nuestro país en general”.

Incluso hizo un llamado para la gente de buena voluntad y se respete la integridad de todas las personas.

“Busquemos caminos de justicia y respeto para todos. Desde el más grande al más pequeño; del rico y el pobre; el sabio y el ignorante”.

Insistió en que toda persona merece respeto; “la vida de toda persona merece el trato digno. ya que somos hijos de Dios. Ahí está la razón fundamental del respeto a toda persona”, reiteró.

Confió en que la gente que mantiene secuestrado al padre Alfredo López Guillén “respeten su vida”, demandó.