Se dobla “El Bronco”, por gasolinazo

 

Jaime Rodríguez dio a conocer medidas de austeridad


Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, dio a conocer medidas de austeridad en las cuales incluye rebaja de sueldos, eliminación de prestaciones y disminuir en 50 por ciento la tenencia vehicular y advirtió a los funcionarios o servidores públicos que no estén de acuerdo con los recortes decretados “se vayan ”.

El anuncio se da luego de que la población de la entidad norteña saliera a las calles por el anuncio del aumento al precio de las gasolinas y diésel.

Explicó que los cambios incluyen la desaparición y fusión de secretarías y a los empleados sindicalizados les propuso decidir entre reducir sus prestaciones o conservar el empleo.  Además, destacó la disminución de 20 por ciento a los sueldos de los funcionarios, la eliminación del bono del servidor público y reducción de 50 por ciento del aguinaldo a los funcionarios de primer nivel, con lo que prevé se ahorrarán 250 millones de pesos.

Importarán gasolina

Este martes el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció que en conjunto con el de Nuevo León están considerando importar gasolina de Estados Unidos ante el alza. Dijo que en los siguientes días se reunirá próximamente con Jaime Rodríguez, su homólogo de Nuevo León, para analizar las acciones de manera conjunta.