“Se ha fugado de dos prisiones sin derramar una gota de sangre y eso no es delito”, dice abogado de El Chapo

Acudimos a la CIDH porque no se puede tratar de esta forma cruel e inhumana a Joaquín, esto pone en riesgo su vida, afirmó
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, José Refugio Rodríguez, dijo en entrevista con Raymundo Riva Palacio en EfektoTV y Radio Capital que su cliente “se ha fugado de dos prisiones sin derramar una gota de sangre y eso no es delito”.

“No queremos que se quite la vigilancia, lo que queremos es que se respeten sus otros derechos y por ello acudimos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, sentenció el abogado del capo.

Aquí la entrevista completa:

“Restricciones a mi cliente no corresponden con lo que dice el Artículo 18 Constitucional y violentan los derechos humanos concedidos por el Estado mexicano. El Chapo no tiene acceso a visita de defensa 90 minutos al día, ni de familia cada 8 o 10 días”, afirmó.

Entonces tenemos que buscar afuera lo que no nos dan en México, agregó José Refugio Rodríguez.

“Estamos viendo el trámite que se le da y aportando pruebas para demostrar que es verdad lo que decimos”, aseguró el litigante.

Dijo que su cliente sufre tortura por estar en una celda de 2×4 las 24 horas y sin salir al patio. “No se puede tratar de esta forma cruel e inhumana a Joaquín Guzmán, esto pone en riesgo su vida”.

“Ha perdido peso y tiene problemas digestivos, todo derivado de las torturas”, afirmó el abogado.

 

TAMBIÉN PUEDEN VER:

El Gobierno responde a los dichos sobre el Chapo, de que “no llega con vida a diciembre”

 

JCS

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil