Se intensifica batalla en el PAN para definir candidato

 

Segunda reunión entre Margarita Zavala y Ricardo Anaya


La batalla al interior del Partido Acción Nacional (PAN) para definir las bases que determinarán quién será la o el candidato a la presidencial del partido se intensificó.

Por una parte, la ex primera dama, Margarita Zavala, propuso una mesa de diálogo entre exlíderes del partido, gobernadores y aspirantes a la Presidencia de la República y, por otro lado, el líder del albiazul, Ricardo Anaya, invitó a la esposa del expresidente Felipe Calderón a salir en los spots del PAN.

Por segunda ocasión ambos personajes se reunieron en las instalaciones del CEN panista. La cita 17:30 horas; puntual arribó Margarita Zavala. A su llegada señaló que pediría a Ricardo Anaya que definiera si buscará o no la candidatura del partido, y así lo hizo.

Después de hora y media salió ante los medios, detalló que pidió al líder de su partido definiera si buscará o no la candidatura para no “distorsionar” la toma de desiciones.

“No está dispuesto hacerlo, yo sí le manifesté que era importante que hiciera esa reflexión, por lo que pudiera ocasionar en términos de unidad y fortaleza del partido”, apuntó. Aunque aclaró que exigió respuesta inmediata, Anaya Cortés respondió que revisaría el tema.

“Yo estoy segura que en las próximas semanas perfectamente él puede dar respuesta a lo que estamos convocando”, dijo.

Minutos después, el líder del albiazul ofreció una rueda de prensa, ahí informó que realizó tres propuestas a Margarita, entre ellas, compartir los spots, “estoy convencido que esto suma al partido y también le favorece a ella en sus aspiraciones legítimas de cara a los procesos electorales futuros”, sostuvo.

La propuesta pareciera que a Zavala Gómez del Campo no le convenció del todo. “Es difícil hablar de piso parejo mientras él no se esté definiendo, y hasta ahorita el caso de abuso de spots ha hecho inequitativo el proceso”, comentó.