Secuestran a hijo del Chapo

 

Aristóteles Sandoval garantiza la seguridad en Jalisco


Luego de los hechos en los que fueronprivadas de la libertad seis personas en el restaurante La Leche de Puerto Vallarta, Jalisco, la Fiscalía del estado confirmó que uno de los secuestrados es hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En rueda de prensa, Eduardo Almaguer dijo: “Quiero precisar que la persona de nombre Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años, es hijo de Joaquín Guzmán Loera, así se ha acreditado de lo que se localizó en los vehículos y con lo que se confrontó con las diversas agencias de seguridad y dictámenes periciales”.

Además de Guzmán Salazar, líder del cártel de Sinaloa, las autoridades identificaron a tres personas que responden a los nombres de Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años; Josías Nahuali Rábago Borbolla, de 35 años, y Víctor Galván Ureña, de 46 años.

Tras las investigaciones coordinadas con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), el fiscal Eduardo Almaguer indicó que se lograron obtener 15 testimonios que indicaron que fueron 16 personas las que se encontraban en el restaurante.

Los testigos de los hechos informaron que el grupo de encapuchados llegó a las 00:54 horas para llevarse a las 16 personas; sin embargo, sólo fueron privadas de su libertad seis, a quienes se llevaron en dos camionetas lancas con rumbo al sur, por el camino que lleva al poblado de Mismaloya.

Los plagiarios dejaron en el bar a nueve mujeres que acompañaban a los secuestrados.

Hasta ahora se han realizado 30 diligencias de investigación y elaborado 25 dictámenes, 15 entrevistas a testigos, cinco inspecciones a los vehículos, análisis de secuencias fotográficas y las imágenes de los videos que se obtuvieron de la zona.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, afirmó que está plenamente garantizada la seguridad de los habitantes.

Declaró que desde el lunes ha estado en contacto con el fiscal para saber el desarrollo de las investigaciones y se estableció una línea directa de comunicación con el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.