Secuestros en México al alza, asegura Isabel Miranda

 

Hubo un alza del 79%, según la organización Alto al Secuestro


Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, aseguró que al inicio del cuarto año de la actual administración federal el delito del secuestro tuvo un importante incremento.

“Si comparamos los primeros cuatro años del presidente Felipe Calderón, con los cuatro primeros años del presidente Enrique Peña Nieto, estamos probando que hay un incremento del 79% en los secuestros; esto de verdad es escandaloso, es preocupante”, refirió Wallace.

Según la Organización Alto al Secuestro, del año 2006 al 2010 se registraron 4 mil 937 secuestros, mientras que del año 2012 al 2016 se han registrado 8 mil 844 secuestros.

“Ha habido un esfuerzo importante de la Federación, pero no el mismo por los gobiernos estatales, no a todos les ha importado la lucha contra el secuestro, no les ha importado el tema de seguridad, y de verdad yo lo digo de manera muy coloquial, pero es real, han nadado de muertito”.

El informe señala que los estados con mayor número de secuestros en los últimos cuatro años son: Estado de México, Veracruz, Tamaulipas y Guerrero.

También puedes leer:

El pronunciamiento del presidente Peña en materia de Relaciones Exteriores

El retiro de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica

FF