Segob y SEP planean reforzar seguridad en escuelas

 

Entre otras cosas, se buscará que los estudiantes eviten contenidos nocivos en las redes sociales


En coordinación, las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Gobernación (Segob) pusieron en marcha el Plan de Acción para la Convivencia Escolar y la Prevención Social de la Violencia.

El objetivo es fortalecer el programa “Escuela Segura” para evitar que se introduzcan armas y drogas; capacitar tanto a alumnos, padres y maestros a identificar situaciones de riesgo y establecer protocolos de actuación en caso de que se presenten situaciones de violencia en los planteles educativos.

También se busca evitar problemas colaterales de violencia intrafamiliar y contra las mujeres y que los estudiantes eviten contenidos nocivos en las redes sociales.

En la escuela Benito Juárez de la colonia Cuauhtémoc, en la ciudad de México, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que ahora el número de emergencias 911 atenderá casos de urgencias escolares además de que la Policía Cibernética detectará posibles amenazas para garantizar que la escuela siga siendo un espacio seguro.

Pidió atender los casos de violencia intrafamiliar para evitar que los niños, que padecen esas situaciones, puedan ser el día de mañana víctimas o victimarios

Como parte del Plan de Acción para la Convivencia Escolar y la Prevención Social de la Violencia se ha capacitado a 800 mil maestros.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

Así se aplicarán los nuevos precios de las gasolinas

Rechaza Sedena regulación a modo

FF