Seis muertos en enfrentamiento

 

Grupos antagónicos de policías comunitarios sostuvieron un enfrentamiento


Grupos antagónicos de policías comunitarios sostuvieron un enfrentamiento que dejó como saldo seis muertos y seis lesionados en la población de El Ocotito, ubicada entre los municipios de Juan R. Escudero y Chilpancingo, Guerrero.

Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (Upoeg) y el Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg) mantienen una disputa por el control de la comunidad.

La madrugada del lunes, integrantes de la Upoeg ingresaron en el poblado de El Ocotito y balearon por lo menos siete casas de miembros del grupo adversiario de comunitarios.

Posteriormente, en la población de Tlayolapa, municipio de Tierra Colorada, los policías comunitarios del Fusdeg, dirigidos por Salvador Alanís, originario de El Ocotito, emboscaron a los integrantes de la Upoeg, que comanda Bruno Plácido.

Ayer, los miembros del Fusdeg bloqueron la carretera federal 95 Acapulco-México para exigir la salida del grupo antagónico y advirtieron que de lo contrario se va registrar un nuevo enfrentamiento.