Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 16 de Noviembre 2018

Viernes 16 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Barbosa presentará juicio de protección de derechos

Barbosa en conferencia de prensa este martes. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
07 de Marzo 2017
|
"Seré promotor de un debate dentro del PRD para que éste defina su apoyo a López Obrador"

Luego de que el PRD determinó su remoción de la coordinación de los senadores del partido, el legislador Miguel Barbosa Huerta informó que presentará un juicio de protección de derechos ante la Comisión Nacional de Garantías y ante la autoridad electoral.

El PRD decidió remover a Miguel Barbosa como coordinador en el Senado

En conferencia de prensa indicó que este miércoles presentará un juicio de protección de derechos ante la Comisión Nacional de Garantías del partido, y per saltum, ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los pasajes divertidos y controvertidos de Barbosa

A su juicio, el Comité Nacional del PRD no puede imponer sanciones pues quien lo hace es la Comisión Jurisdiccional. Señaló que el Comité Nacional puede iniciar un procedimiento derivado de una queja que, sostuvo, no existe.

Reconoció que su permanencia como coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) “es una decisión política, no jurídica”.

Expuso que su declaración de apoyar al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, “es una posición política que, al hacerla pública, significó el arranque de una ruta, y todas las rutas tienen un principio y tienen un final.

Los once senadores que manifestaron su apoyo a AMLO

“Seré promotor de un debate dentro del PRD para que éste defina su apoyo a López Obrador. Mi permanencia es parte de la mencionada ruta”, admitió.

Según él, su apoyo a López Obrador “no viola ninguna norma interna de PRD por la cual pueda yo ser expulsado o removido por la coordinación del grupo parlamentario”.

Agregó que no se aferrará “a ningún cargo o militancia, pero no me iré cuando lo quieran los enemigos de López Obrador” dentro y fuera del PRD.

“Si violando mis garantías individuales hoy el CEN me destituye sin otorgarme el derecho de audiencia o inicia un procedimiento para ello podría impugnar ante el Tribunal, podría, y estoy convencido que lo ganaría”, consideró.

Barbosa dejaría el PRD si hay coalición con PAN rumbo al 2018

NFA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

No soy imparcial, son mis proyectos: AMLO sobre consultas [Leer más]

Tres morenistas disputarán control del Congreso de la CDMX [Leer más]

Morena da "súper poderes" a futuro Contralor de la CDMX [Leer más]

Este es el lío de sobornos de Morena en el Congreso de CDMX [Leer más]

Recomendados