Sociedad, necesaria para la radio universitaria

 

Agustín Vivas Moreno refirió que estas radiodifusoras cada vez se apegan más a la sociedad


“La radio universitaria tiene como objetivo dar difusión al quehacer de la propia universidad, pero también busca un vínculo con la sociedad, siendo éste uno de sus puntos medulares”, sostuvieron los representantes de radiodifusoras universitarias españolas, Agustín Vivas Moreno, Daniel Martín-Pena y Macarena Parejo Cuéllar.

El encuentro se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, Al participar en el Foro sobre Radios Universitarias, encabezados por el director de Uni Radio 99.7 de FM, la radiodifusora de la Autónoma mexiquense, Gastón Pedraza Muñoz, los especialistas españoles aseguraron que las radiodifusoras universitarias tienen en la actualidad un importante papel social.

En su intervención, Agustín Vivas Moreno refirió que estas radiodifusoras cada vez se apegan más a la sociedad, trazando puentes entre una institución universitaria y la radio, por lo que son utilizadas como el camino de ida y vuelta entre la sociedad y la institución universitaria, consolidándose cada día más como puentes de comunicación.

Gastón Pedraza abundó sobre la relación de las radios universitarias con los diferentes sectores de la sociedad, entre ellos, mencionó a la comunidad de músicos, pues son el gran escaparate para bandas emergentes del ámbito local.

Por su parte, Macarena Parejo dijo que la prioridad es crear productos radiofónicos que den voz a los investigadores y que sean mirados con rigor científico.