Solicitan más recursos para combatir la inseguridad

 

Diariamente aumentan los asaltos a transeúntes en la calle, el transporte y sus viviendas


El comercio minorista de la capital resiente el aumento en la inseguridad y le pide al Jefe de Gobierno “no vivir sólo de la imagen sino de realidades”, afirmó la Canacope.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canacope), dijo que los negocios no han sido tan afectados por este flagelo, pero el mayor daño por los atracos es hacia la población, ya que diariamente aumentan los asaltos a transeúntes en la calle, el transporte y sus viviendas.

Indicó que el presupuesto de la Ciudad de México debe reorientarse para abatir este problema, pues aunque se afirma que no hay delincuencia organizada, el que se dé “de manera satelital” también es preocupante.

Precisó que si la seguridad no se da como debe ser, para ello es el presupuesto pero el problema debe reconocerse como es.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, lamentó que la Federación no contemple recursos para el Programa Nacional de Prevención en su Paquete Económico 2017, pese a los problemas de inseguridad que se viven en la capital del país.

Añadió que aún negocian con la Cámara de Diputados a fin de obtener mayor presupuesto para la prevención del delito, una delas principales demandas de la ciudadanía.

Aseguró que según el nuevo Sistema Penal, el Gobierno local ha preliberado a más de tres mil presos algunos de los cuales, reiteró, han reincido asaltando automovilistas.

Siguen las denuncias

Mientras tanto, en Twitter salió otro video en el que se aprecia el momento en que supuestamente un conductor es asaltado mientras espera en el tráfico.

Esta vez, el hecho ocurrió en la colonia Morelos, donde un sujeto recolecta las cosas a través de la ventana del copiloto para después retirarse caminando tranquilamente.