Suplirá alcalde de Iguala a Juárez Cisneros

 

Esteban Albarrán solicitó licencia a su cargo ante el Cabildo


Esteban Albarrán, alcalde de Iguala, solicitó licencia a su cargo ante el Cabildo, y adelantó que hará lo propio ante el Congreso del Estado, para tomar protesta en el Senado de la República, en sustitución de René Juárez Cisneros, actual subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

Al relevo entró Herón Delgado Castañeda, subsecretario de Salud estatal. La sesión de cabildo ordinaria fue a puerta cerrada y asistieron los dos síndicos, doce regidores, el alcalde y el secretario municipal de gobierno.

De no asumir Esteban Albarrán la senaduría vacante, sería para el siguiente candidato en la lista presentada por el PRI en la elección para senador, no necesariamente guerrerense.

Albarrán Mendoza dijo que su separación era obligatoria, pues por mandato constitucional, debido a que desde el 2012, fue en fórmula con Juárez Cisneros.

Después de la desaparición de los normalistas el 26 y 27 de septiembre del 2014, el municipio de Iguala ha tenido al menos cinco presidentes municipales, quienes han intentado recobrar la gobernabilidad, paz y tranquilidad, sin que concluyan su periodo de tres años.

“Les digo a los ciudadanos que en Iguala, ganaron un senador y 15 integrantes del Cabildo porque redoblaremos esfuerzos y trabajaremos de la mano con el nuevo presidente municipal para traer beneficios todo ello, respaldados por un cabildo responsable y que están en la línea de seguir trabajando”, dijo Albarrán en su discurso.