Tarde, decisión de Duarte, dice Héctor Yunes Landa

 

Advierten que se debe detener al exgobernador antes de que escape


El presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado de la República, Héctor Yunes Landa, consideró tardía la solicitud de licencia de Javier Duarte, ya que responde a un clamor social en Veracruz.

“Era inevitable que Duarte se separara del cargo”, dijo el excandidato al gobierno estatal en entrevista con Raymundo Riva Palacio para CAPITAL MEDIA. Argumentó que Duarte es un lastre para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que tiene en puerta su expulsión.

El destino de Duarte es ser expulsado de las filas del PRI y enfrentar las acusaciones en su contra por supuesta corrupción durante su gestión al frente del estado, consideró el senador veracruzano.

Yunes Landa observó que esta coyuntura va a permitir que las autoridades puedan castigar, averiguar y cumplir su tarea con mayor libertad, una vez que Duarte pidió licencia, para que haya castigos ejemplares en Veracruz.

“Javier Duarte deja a Veracruz en la quiebra en todos los sentidos: financiera, política, moral, social, de infraestructura, y de credibilidad”, expresó el legislador, quien consideró que su decisión resulta lógica, “ya no da para más”.

Comparten opinión empresarios

La iniciativa privada del país, también calificó como tardía la solicitud de licencia de Duarte y exigió a las autoridades un “marcaje personal” para que no huya del país y enfrente la justicia.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, dijo que todo apunta a que la decisión del mandatario estatal es una estrategia para escaparse.

“Me parece que es otra salida diferente a lo que es el estado de derecho. Por supuesto, el gobernador Duarte tiene la posibilidad de pedir licencia, pero hubiera sido más oportuno”, expresó.

Provocó, dijo, una falta de estado de derecho que propició la presencia de muchos grupos delictivos en la entidad.