Un senador baja su salario; otros, silencio

 

No se vislumbra un recorte a sus salarios, pues no hay nada que los obligue


El Senado de la República anunciará este lunes un programa de austeridad y de disciplina presupuestaria, en el que se incluye una reducción de 10 por ciento en diversos rubros y congelarán plazas; sin embargo, no se vislumbra un recorte a sus salarios, pues no hay nada que los obligue.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara, Pablo Escudero Morales, que a groso modo detalló que este plan de austeridad comprenderá una reducción de 10 por ciento de recursos en varios rubros, debido al gasolinazo.

Comentó que se “congelarán” plazas, no se comprarán vehículos nuevos y habrá ahorros importantes en combustibles y telefonía, pero aclaró que el programa no prevé una disminución de las dietas que reciben los legisladores.

“Yo, como presidente del Senado, no podría reducirle el salario a nadie. Pero sin duda me parece que hay muchos legisladores, ¿no?, que de manera personal empezarán a ver cómo hacen alguna donación o cómo tienen una reducción de ese sueldo”.

Anunció que él, en lo personal, rebajará su salario en 50 por ciento, para donarlo a instituciones que ayudan a personas con cáncer y a niños quemados.

Sin embargo, justificó la reciente compra del Teatro de la República, al argumentar que se trata de un inmueble invaluable para la historia de México, por haberse promulgado ahí la Constitución de 1917.

“En estos momentos tan difíciles, ante las amenazas que tenemos de otros lados, es momento de que no perdamos la identidad de este país”, indicó.