Urgen a aprobar Ley de Seguridad Interior

 

El senador Pablo Escudero solicitó un periodo extraordinario de sesiones


Pablo Escudero Morales urgió a realizar un periodo extraordinario de sesiones para que sea el Senado, y no la Cámara de Diputados, quien dictamine y apruebe la Ley de Seguridad Interior, a fin de que no se repitan hechos como los de Palmarito, Puebla, donde ahora se responsabiliza a las Fuerzas Armadas de presuntas ejecuciones extrajudiciales.

El presidente de la Cámara de Senadores y de la Comisión Permanente informó que giró excitativas a los presidentes de las comisiones de Defensa, Seguridad Pública, Marina, Estudios Legislativos Segunda y Gobernación para que se reúnan y dictaminen las dos iniciativas presentadas por los senadores Roberto Gil Zuarth, del PAN y Miguel Barbosa Huerta sobre este tema.

Escudero Morales insistió en la urgencia de que se realice este periodo extraordinario, para aprobar esta legislación.

“La Cámara de los Diputados y la Cámara de los Senadores no podemos seguir echándonos la pelotita. Teníamos un acuerdo, que ellos era los encargados de dictaminar esa Ley de Seguridad y no cumplieron, hay que decirlo de manera clara: tenemos dos iniciativas presentadas en el Senado de la República, una del senador Gil, una del senador Barbosa y lo que hay que hacer nosotros es ir a un extraordinario y dictaminarlo nosotros”

El legislador del Partido Verde enfatizó que esta ley es la única que devolverá a las Fuerzas Armadas a los cuarteles y hará que los gobernadores asuman la responsabilidad que les corresponde, para brindar seguridad a sus estados.

“Es necesaria y es urgente. Tenemos que ir con la Ley de Seguridad Interior, de lo contrario, no va a haber fecha para que las Fuerzas Armadas y marinos salgan de estas calles de los estados. (…) La única manera de que los gobernadores, que los presidentes asuman su responsabilidad respecto a la capacitación de sus policías y del control de la parte de seguridad que les toca”.

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, coincidió con en la necesidad de convocar a un extraordinario, para analizar y darle su aval a esta ley.

¿Qué opinas?

Puedes leer:

Juez concede libertad condicional a Mireles

Fepade solicita a Diputados desafuero de Cadena

FF