VIDEO. Noroña lleva su controvertido estilo de protesta a la Torre Trump en Nueva York. Se sienta en el piso, arenga, muestra mapa y…

 

Dijo que sí al muro, pero con la frontera de 1830 que incluía estados como California y Nevada


El ex diputado Gerardo Fernández Noroña fue expulsado de la Torre Trump de Nueva York tras realizar una protesta solitaria contra los planes migratorios de Donald Trump, presidente electo de EU.

Fernández Noroña desplegó una pancarta en el vestíbulo de la Torre Trump con una mapa actual de México y un mapa de Estados Unidos con las fronteras de 1830.

Al verse rodeado de personal de seguridad del edificio, Noroña se sienta en el suelo para seguir explicando la comparación de los mapas.

Dijo que sí al muro entre México y Estados Unidos, pero con los límites de 1830, que contaba con los estados de California, Nevada, Nuevo México, Utah, Texas, así como partes de Arizona, Colorado, Wyoming, Kansas y Oklahoma.

TE RECOMENDAMOS: El video del saqueo en una Comercial Mexicana de Actopan, Hidalgo

“Gracias Ford por descartar planta en México”. El agradecimiento de Trump a la automotriz

Estas entidades fueron perdidas por México tras la guerra con Estados Unidos (1846-1848) y el Tratado de Guadalupe-Hidalgo, oficialmente llamado Tratado de Paz, Amistad, Límites y Arreglo Definitivo entre el gobierno mexicano y el estadounidense.

Fernández Noroña abandonó la torre escoltado por agentes de seguridad, pero antes de marcharse agregó que los mexicanos no van a permitir que por ese muro “pase nuestro petróleo, nuestra electricidad, nuestros minerales y nuestra riqueza”.

Noroña dijo que tenía consigo el libro Los sueños de mi padre, de Barack Obama, que regalaría al personal de seguridad de la Torre Trump, en caso de ser arrestado.

Esta es la primera vez que un político mexicano se manifiesta en la Torre Trump.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Las fotos y videos de saqueos y cierres de negocios en Ecatepec y Tultitlán

El video del saqueo a un Aurrerá en el Edomex en protesta por gasolinazo

GG