Xochimilco llena de mitos y leyendas el Centro Histórico

 

Personajes de leyendas e historias de terror podrán ser vistos a bordo de trajineras en Xochimilco


Personajes de leyendas e historias de terror como brujas, La Dama de Negro, calaveras, La Llorona, y otros seres espeluznantes podrán ser vistos a bordo de trajineras en Xochimilco.

Lo anterior, durante las puestas en escena con motivo de Día de Muertos que se presentan en la zona chinampera de la delegación.

Para dar a conocer el espectáculo Mitos y Leyendas, los personajes hicieron un recorrido desde el Palacio de Bellas Artes hasta el Zócalo capitalino, encabezados por el delegado, Avelino Méndez, quien portó la máscara de una calavera y acompañó a los actores de las nuevas propuestas teatrales.

Entre éstas destacan Sobrenatural: Ritos Siniestros de las Brujas, obra basada en hechos reales documentados en el Archivo General de la Nación y que se exhibe en el embarcadero Salitre; la Catrina en Trajinera con funciones en el embarcadero Nuevo Nativitas; y otras dos que retoman las leyendas tradicionales como el Retorno a Mictlán y La leyenda de la Llorona: La Cihuacoatl.

Todas las escenificaciones dan funciones de viernes a domingo, durante octubre y hasta el 19 de noviembre.

En este marco, el delegado destacó la importancia de difundir estos  espectáculos como una parte cultural de Xochimilco por preservar las tradiciones y también por el aporte económico para los  prestadores de servicios turísticos, entre dueños de trajineras, remeros y vendedores de comida.

A pesar de que todas las piezas de teatro tienen como escenario las islas y los canales de Xochimilco, las autoridades delegacionales garantizan la seguridad de todos los sitios donde se presentan.

Para conocer los horarios y la cartelera de cada obra se puede ingresar a la  página oficial de la delegación: www.xochimilco.gob.mx.