“Ya se fugó”, denuncia Yunes

 

Aseguró que Javier Duarte, gobernador con licencia de esa entidad, huyó el pasado sábado


Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz, aseguró que Javier Duarte, gobernador con licencia de esa entidad, huyó el pasado sábado.

De acuerdo a Yunes Linares, el funcionario con licencia se fue a Puebla en un helicóptero proporcionado por el gobernador sustituto Flavino Ríos, quien fungiera como su ex secretario de gobierno.

“La información extraoficial que tengo es que huyó el sábado en un helicóptero que le proporcionó Flavino Ríos… tiene un solapador, no un gobernador”.

A pesar de que Duarte solicitó licencia a la gubernatura, no perdió su fuero, por lo que sólo será un ciudadano sin protección hasta el último día de noviembre de este año, fecha en que acabaría su gestión.

Anteriormente, y luego de que se diera a conocer la separación del cargo de Duarte, diversos diputados exigieron que se le vigilara.

Fue el coordinador panista en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, quien pidió a la Procuraduría General de la República que acelerara las investigaciones y las integrara adecuadamente con el propósito de evitar que el priista se escapara.