¿Por qué es peligroso ver 13 Reasons Why?

 

Según los expertos en salud mental, la serie podría invitar al suicidio


La más reciente sensación de Netflix, 13 Reasons Why está involucrada en una fuerte controversia, luego de que se colocara entre las series favoritas de los usuarios de la plataforma de streaming y lograra conectar emocionalmente con distintas generaciones, el proyecto producido por Selena Gómez ha sido catalogado como peligroso por los expertos en salud mental.

Según lo publicado por expertos en psicología en Headspace, el show trata temas muy delicados como el suicidio y la depresión, contenidos que puede ser doloros y arreisgado para quienes lo ven.

El Dr Steven Leicester dijo al respecto que: “hay una responsabilidad para las compañías de saber qué es lo que están mostrando y el impacto que cierto contenido puede tener en la audiencia, y en particular en una audiencia joven”.

Según su colega, Kristen Douglas, una “exposición nociva” puede “incrementar el riesgo y un posible contagio del suicidio”.

#13reasonswhy

A post shared by @unicornnsyrup on

No te pierdas:  Quieren segunda temporada de ’13 Reasons Why’

Las razones para ver 13 Reasons Why

¿Cómo suponer un suicidio, según 13 Reasons Why?

Esta polémica se suscitó luego de que una de las escenas finales de la temporada se volviera viral en las redes, en este fragmente se puede ver el moemento exacto en el que Hannah se enciera en el baño y se mete a una tina, y ahí corta sus venas.

???? #hannahbaker #13reasonswhy

A post shared by MultiverseOfFandoms (@a_multiverse_of_fandoms) on

Douglas adviritó que “bebemos hablar más sobre el suicidio juvenil, pero en un rango de conciencia, sin simplificarlo al acoso”.
Por su parte, Brian Yorkey, creador del show, se defendió al decir que el equipo de producción trabajo muy duro para “no ser gratuitos”, además agregó que el final fue doloroso con el objetivo de conectar con la audiencia y hacerle saber que quitarse la vida no es una opción.

AG