¿Cómo suponer un suicidio, según 13 Reasons Why?

 

La serie habla sobre el acoso y el suicidio en adolescentes


13 Reasons Why, serie original de Netflix, es la historia del momento y trata de una adolescente que se quita la vida tras ser constantemente acosada por sus compañeros y amigos de escuela. Sin embargo, trama no termina con su muerte, en realidad, la serie empieza con esta.

Antes de suicidarse, Hannah graba unas cintas de casete donde menciona las 13 razones por las que tomó esta decisión y cada una de estas es una persona en particular y sus acciones. A lo largo del nuevo drama se desmenuzan algunos de los focos de alerta para detectar si una persona está pensando terminar con su existencia.

De acuerdo a lo que expone 13 Reasons Why estos son algunos de los puntos de alerta para detectar los deseos de suicidio.

Sentimientos de ser rechazado

La depresión de Hannah comienza cuando ve su reputación destruída por un rumor, mismo que le pone la etiqueta de una chica que no se respeta. La joven se siente juzgada y excluida por sus compañeros de escuela lo que provoca que se aisle y no se sienta aceptada.

Capacete ❤ #hannahbaker #HannaDevolveminhavida #13reasonswhy #like4like #fita11 @katherinelangford

Una publicación compartida de Yasmin Motta (@yasminmotta_) el

Sigue leyendo:  Las razones para ver 13 Reasons Why

Los crueles y graciosos memes de 13 Reasons Why

Las fotos más lindas de Hannah Baker

Sensación de pérdida y pena, motivados por los recuerdos de los amigos y familiares

Conforme las especulaciones sobre su comportamiento y actitud se agrandan, Hannah siente culpa y se cuestiona cada una de sus decisiones lo que provoca una profunda inseguridad que desemboca en un sentimiento de pérdida de identidad.

Sorpresa, angustia, disgusto e indignación ante las diferencias

Este sentimiento se despierta cuando Sheri, quien se había ofrecido a llevar a Hannah a su casa después de una fiesta organizada por Jessica, tira una señal de tránsito y se rehúsa a reportar el incidente a las autoridades por miedo. Hannah, quien la acompañaba, le exige que hago lo correcto, sin embargo, la porrista la abandona.

Baker trata de avisar sobre lo sucedido pero cuando lo logra se da cuenta que es demasiado tarde pues la negligencia de su amiga provocó un accidente automovilístico que cobró la vida de unos de sus compañeros de escuela.

Incapacidad de adaptarse a un círculo social

En una de las cintas, Hannah hace una sensible crítica sobre lo peligrosa que puede ser la tecnológia si no se usa adecuadamente: “Facebook, Twitter e Instagram nos han convertido en una sociedad de stalkers (acosadores)”. Esto conlleva a la angustia del individuo ante la mirada del otro y hace que se pierde en el laberinto de lo que dicen de ti, lo que crees que dicen de ti, lo que sabes y lo que no sabes que dicen de ti”.

Culpa

Este factor fue el vaso que derramó el vaso con agua y fue una de las razones de peso para que Hannah tomará esta terrible decisión. Al ver que Jessica fue violada frente a ella, y por miedo y por estar bajo el influencia del alcohol no fue capaz de impedirlo, Hannah experimenta un terrible remordimiento que se ve reflejado cuando el mismo atacante de su amiga le hace lo mismo y es incapaz de defenderse.

Este sentimiento también se ve reflejado en Alex Standall, amigo de Hanna y a quien le dedicó una cinta. El joven siente que por su causa Hannah decidió quitarse la vida.

Como se ve en la serie, Alex intentó suicidarse por no poder cargar con la culpa de lo sucedido con Hannah, cabe recordar que trató de ahogarse en la mitad de la temporada, por lo que muchos fans tienen la teoría que en el último capítulo es él el que va en la ambulancia con un disparo en la cabeza.

• • • #milesheizer #alexstandall #13reasonswhy #younggoth

Una publicación compartida de hey lozers 😉 (@miles_standall) el

AG