“Despacito no es mi mejor canción”

 

Descarta Fonsi superar el éxito Despacito; “no es mi mejor canción”, admite


Lo mejor de la música latina es que se escuche en todo el mundo, afirmó Luis Fonsi quien añadió que sus letras “están contagiadas con nuestra cultura e idioma y, junto con los demás colegas, podremos poner el nombre de los latinos en lo más alto”.

Fonsi, quien recibió la noche del martes, en Los Ángeles, el premio Presidencial en la 25 entrega de los BMI Latin Awards, que concede la organización de compositores de origen hispano en Estados Unidos, dijo que ser reconocido por el tema “Despacito” tiene más mérito en la era Trump, “pues el que suene por todas partes una canción en español —con un tipo anti-latino en la Casa Blanca, que quiere dividir culturas— y que los anglosajones quieran escucharla y la apoyen, supone un mensaje muy claro”.

Fonsi rechazó considerar “Despacito” como la mejor canción de su vida.

“No lo puedo hacer, porque me tengo que acordar de la que fue mi primera canción, y de la que me abrió las puertas en este negocio. También de la que le compuse a mi hija Micaela. Mis canciones son como mis hijos y no se puede decir cuál es la mejor, todas son importantes en mi vida”, señaló.

“En mi mente están todas, desde la más sencilla y que nunca he cantado en público, hasta esos temas que gracias a Dios se han convertido en éxitos o canciones importantes”, resaltó.

Fonsi no quiso considerar que el reguetón se ha convertido en el pop de nuestros días. “Lo más importante es que la música latina ya sea el reguetón o lo tropical hace bailar al mundo entero y lo esta contagiando”.

Fonsi calificó al premio Presidencial de la BMI como “un privilegio y un honor y que al mismo tiempo se le haya permitido estar en un evento con gente a la que admiro muchísimo”.

Dijo el boricua que “superar el fenómeno ‘Despacito’, no voy a decir que sea imposible, porque sonaría a que me doy por vencido, pero lo que ha pasado es histórico, hablamos del video más visto en la historia (6 mil millones de reproducciones), la canción más compartida en streaming, la que más ha sonado en el mundo, el récord en la lista Hot 100 de Estados Unidos, con 16 semanas seguidas… Es una locura”.

Agregó que jamás lanzará una canción pensando que le va a ganar a eso. “El público me ha abierto esta puerta para ser consistente y seguir haciendo buena música.

Pero pretender superarlo sería un error. En la vida uno no puede ser tan competitivo. Yo compito conmigo mismo, trato de superarme, pero no contra ‘Despacito’.  Quedará como una canción importantísima junto a todos los que conmigo la han hecho grande: Daddy Yankee o Erika Ender (la compositora del tema) y el remix de Justin Bieber”.