Ana Claudia Talancón se integra a ‘Drunk History’

 

La actriz interpretará a 'La Güera Rodríguez', personaje clave para la Independencia de México


Ana Claudia Talancón será “La Güera Rodríguez”, un personaje clave en la Independencia de México, en la tercera temporada de “Drunk History. El lado borroso de la historia”, que comenzará transmisiones el 11 de septiembre.

Por la señal de Comedy Central se transmitirá ese “show” en el que en el episodio “El niño que se convirtió en Santo” aparecerá el conductor Memo Martínez, quien fungirá como narrador.

María Ignacia Rodríguez de Velasco de Osorio Barba y Bello Pereyra, conocida como “La Güera Rodríguez”, personaje que será encarnado por Talancón, fue una mujer clave para la Independencia de México, tuvo tres maridos y fue amiga de grandes figuras que pasaron por la Nueva España.

Destacó por su belleza y su extrovertida personalidad que utilizó para maquinar una red de vínculos y conspiraciones, ayudando a iniciar y consumar el movimiento independentista del país, se informó en un comunicado de prensa.

Sigue leyendo: 

Famosos que quedaron en la ruina

¿Quién era la esposa de Eduardo Videgaray?

El candente movimiento de caderas de Shakira en IG

Inspirada en la versión estadounidense “Drunk History” basa su eficacia chistosa en una premisa muy sencilla: se escoge a un narrador, se le ofrecen bebidas alcohólicas de su preferencia y se le anima a contar frente a una cámara eventos importantes de la historia mexicana y latinoamericana.

Mientras el narrador va contando los eventos, un grupo de actores profesionales recrea la versión “alcoholizada” de esos hechos históricos, respetan cualquier inexactitud o chifladura que el narrador incluya en su relato.

Memo Martínez es el narrador de “El niño que se convirtió en Santo”. La historia de Joselito, quien vivió en carne propia la sangrienta Guerra Cristera de 1926 entre el gobierno y la Iglesia católica.

Luego de mucho insistir se integró al ejército cristero. Dos años de lucha después, fue capturado, torturado y ejecutado. Se le adjudicó un milagro y fue canonizado en 2016.

AG