Chester se va como Chris Cornell

 

El vocalista de Linkin Park se ahorcó el día del cumpleaños de su amigo


El vocalista de la banda de rock Linkin Park, Chester Bennington, se suicidó a los 41 años de edad, el día del cumpleaños de su amigo Chris Cornell.

El cantante se ahorcó en su residencia privada de Palos Verdes Estates en Los Ángeles, su cuerpo fue hallado ayer antes de las 9:00 de la mañana.

Chester tuvo problemas con las drogas y el alcohol durante varios años y anteriormente había confesado que ya había pensado en el suicidio debido a que de niño sufrió abuso por parte de un adulto.

El cantante tenía una relación cercana con Chris Cornell, vocalista de Soundgarden, quien ayer hubiera cumplido 53 años, pero se quitó la vida unos meses antes y Chester le escribió una carta el día que supo la noticia y ayer tomó relevancia.

En la misiva, el vocalista de Linkin Park escribió: “No puedo imaginar un mundo sin ti en él. Rezo para que encuentres paz en la próxima vida”.

Linkin Park, es una de las bandas de rock alternativo más reconocidas de las últimas décadas, fue fundada en 1996, pero saltó a la fama en el 2000 con su álbum Hybrid theory.

Con Linkin Park el vocalista publicó siete discos, el más reciente fue lanzado este año y se titula One more light.

Entre sus grandes éxitos están las canciones “Faint”, “In the end” y “Crawling”.

Bennington fue considerado como uno de los 100 mejores vocalistas de rock.

Tras la noticia de su muerte, sus compañeros de la banda decidieron darle el último adiós a su vocalista con un video de la canción “Talkin to myself” con imágenes de los conciertos, ensayos y el día a día del grupo.

A pocos horas de haber sido lanzado el clip en el canal oficial de Linkin Park en Youtube consiguió más de medio millón de reproducciones.