Cierra Gilberto Santa Rosa presentaciones en la CDMX

 

Este viernes se presentará en el Centro de Convenciones Tlatelolco


AUTOR: ALBERTO GARCÍA ARRIOLA

“El Caballero de la Salsa”, Gilberto Santa Rosa se presentará este viernes en el Centro de Convenciones Tlatelolco como parte de una pequeña gira que realizó en la Ciudad de México.

En entrevista exclusiva para CAPITALMEDIA, el salsero puertorriqueño indicó que compartirá escenario con algunas otras agrupaciones relevantes en el género.

“Voy con toda la banda de Puerto Rico, y trataré de resumir en menos de dos horas, veintitantos años de historia de visita a México”.

Aseguró que a diferencia de su actuación en el Teatro Metropólitan el pasado miércoles, en esta ocasión se enfocará a que la gente baile.

“Voy más orientado a que la gente se mueva, disfrute, baile, será 75 por ciento salsa, en el Metropólitan hicimos de todo, pero incluí más temas de mi nuevo disco “Necesito un Bolero”.

Hace unos meses terminó contrato con Sony Music, empresa con la cual mantuvo una relación laboral por más de 20 años.

“Se acabo el tiempo del contrato, así son las cosas en esta industria, ellos tienen otros planes y pues estoy muy agradecido de haber estado más de 20 años ahí, ininterrumpidamente, creo que fui el único artista que estuvo con ellos tanto tiempo”, enfatizo.

También recordó que fue en 1989 cuando piso por primera vez un escenario en la Ciudad de México y desde entonces regresa año con año

“La primera vez la gente de la industria pensó que no iba a volver, por que decían que no había un nicho como tal para los salseros, pero afortunadamente se equivocaron”.

Señalo que a pesar de que no existe mucha difusión para el género, la gente siempre encuentra la manera de conseguir su música.

“México desde un principio fue una sorpresa para mi, son pocas las estaciones de radio especializadas en la salsa y los primeros en tocar mi música fueron los sonideros, puedo decir que he vivido aquí, el crecimiento del género”.

Aseguró que en la actualidad, las redes sociales son benéficas para los artistas, pues permiten estrenar material y en cuestión de horas ya es un éxito.

Por último, recordó que para él lo importante es llegar a todos los públicos, por lo que se ha presentado en grandes escenarios como en modestos salones de baile.

“También recuerdo cuando tuve el honor de presentarme en el Zócalo al lado de Willie Colón, fue impresionante ver como la gente disfrutaba de nuestra música”.

También puedes leer:

Sonideros, el alma rítmica de la CDMX y alrededores

Fidel Nadal, de vuelta a México

FF