Los mensajes que Coco le dio a los mexicanos

 

La intensión de los productores fue rescatar el valor de la familia y la pasión por perseguir los sueños


En un mundo de muros y fronteras, con este mensaje intensificado a partir del triunfo de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos, Pixar, de la mano de la productora Darla Anderson y el director Lee Unkrich quieren, con la película “Coco”, dar un mensaje de amor a México.

En el marco de la presentación en Madrid del filme, los creadores de “Coco” indicaron que en todo momento buscaron explicar con una profunda certeza, la riqueza cultural de México respetando la esencia de ser auténticos y originales.

El valor de la familia, la pasión por perseguir los sueños, y la música se unen al nuevo éxito de Disney Pixar, con la finalidad de conectar tu vida con tus recuerdos y de extender la tradición de día de muertos al mundo.

Sugue leyendo:

Murales de Coco adornan la CDMX

¿Quién es quién en las voces de Coco?

¿Quién hace la voz de Miguel en Coco?

En la entrevista, los creadores de “Coco” se mostraron especialmente ilusionados por los resultados que han tenido con la película que se ha convertido hasta ahora en la más taquillera en la historia de México.

Con la película “Coco”, el cineasta ha buscado llevar las emociones al máximo haciendo un viaje hacia los orígenes de los mexicanos y reflexionando en torno a la muerte.

“Viajamos a Oaxaca, Morelia y Guanajuato, dejamos que las familias mexicanas nos alimentaran, visitamos cementerios, la gente nos enseñó sus ofrendas en los altares y después de tantos años haciendo estos viajes y recabando información, era imposible no tener un absoluto respeto a las tradiciones”, expuso.

Este filme se inició desde hace seis años y se estrena justo ahora que se viven momentos políticamente complicados.
AG