Capital México
PUBLICIDAD
Martes 13 de Noviembre 2018

Martes 13 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Cuál es el verdadero significado de 'Bohemian Rhapsody'

STAFF CAPITAL Foto Capital Media

Andrés Uro

Autor
|
07 de Noviembre 2018
|
Bohemian Rhapsody es una de las canciones más emblemáticas de la banda Queen. Pero poco se ha hablado de sus secretos ocultos en la letra

‘Bohemian Rhapsody’ es una de las canciones más emblemáticas y entrañables de la banda británica Queen, liderada por Freddie Mercury, pero desde su lanzamiento en 1975 ha generado muchas teorías sobre el verdadero significado de la letra.

La majestuosa composición, autoría de Freddie Mercury, dura cerca de seis minutos y está dividida en igual número de partes, que incluye una balada, un solo de guitarra y una de ópera.

La canción forma parte del cuarto disco de Queen, titulado ‘A night at the opera’ y desde hace 43 años nos preguntamos ¿qué significa?, ¿cuál fue la inspiración de Freddie Mercury?, ¿a quién mata?, ¿por qué menciona al diablo?, ¿por qué hay frases en árabe?

Ni Mercury ni el resto de los integrantes de la banda confirmaron el verdadero significado o los secretos detrás de la letra. Pero dos teorías han sido las más ‘cercanas’ a explicar de qué habla la canción.

La primera dice que hicieron un pacto con el diablo y que al final salió mal, la segunda explica que sería Freddy hablando sobre su sexualidad y el proceso que llevó para dar a conocer su homosexualidad.

La confesión comienza cuando cantan: ‘Mamá, maté un hombre. Puse la pistola en su cabeza, jalé el gatillo y ahora está muerto. Mamá, la vida recién comienza, pero ahora lo eché a perder’.

El narrador le habla a su ‘mamá’ diciendo que mató a un hombre, es aquí donde comienza su perdición y vende su alma al diablo. Además de que se cree que hace una metáfora con esta frase y confirma su homosexualidad al ‘matar’ al hombre que era antes.

La silueta negra que se aparece hace referencia al Diablo y Scaramouche es un payaso de un obra antigua italiana, por lo que se infiere que este personaje viene por el alma del narrador.

Mientras que Galileo representa a Dios, a quien le pide que lo salve con la frase en árabe ¡Bismillah!, que significa ‘en el nombre de Dios’.

La repetición de la frase ‘Let me go, we will never let you go’ es la lucha entre las fuerzas del bien y el mal por el alma del narrador por haber cometido el crimen contra sí.

‘Mama mia! Déjame ir’ podría ser el narrador hablándole a su madre o diciéndole al Cielo que no soporta la desesperación que se ha apoderado de su razón. Para terminar afirmado que Belzebú o el Diablo va por él.

Brian May ha sido el único en decir que para él  ‘Bohemian Rhapsody’ habla sobre la vida personal de Freddie Mercury, quien incluso nunca le explicó completamente a sus compañeros la relación de la canción con su familia.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cuál es el verdadero significado de 'Bohemian Rhapsody' [Leer más]

Quién canta en la película Bohemian Rhapsody [Leer más]

Tras 'Bohemian Rhapsody', mexicanos escuchan más a Queen [Leer más]

Quién es Rami Malek, el actor que da vida a Freddie Mercury [Leer más]

Recomendados