“Despacito” rechazan a Maduro

 

El presidente utilizó el tema para promover su propuesta política


Los autores del éxitoso tema “Despacito” la panameña Erika Ender y el puertoriqueño Luis Fonsi, rechazaron la versión de su canción utilizada por el gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro para promover su propuesta política de una Asamblea Constituyente.

Aprovecharon sus redes sociales para dar a conocer su rechazo a la acción, al escribir que la melodía se está utilizando sin permiso para “publicitar campañas vinculadas a un régimen que tiene descontento y sufriendo a un país, y lejos de alegrarme, me indigna y no apruebo que se utilice” escribió Ender.

“No puedo ver tanto dolor en gente a la que quiero tanto. Gente guerrera, gente con voluntad de hierro… Gente buena, que no deja de luchar por la libertad de derechos y de expresión… Amo Venezuela, tierra que me ha dado verdaderos hermanos de corazón”, dice el mensaje publicado por Ender en su página de Facebook. Por su parte, Luis Fonsi mostró su molestia con el mensaje: “Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro”.

La versión del gobierno de Maduro señala: “Por la unión y la paz de nuestro país… la Constituyente va Ey, querido hermano aquí estoy cantándote”.

“Tengo un gran mensaje para ti” “Es el llamado a la Constituyente, que sólo quiere unir al país”.

“Despacito, abre bien los ojos y mira a tu gente”.

Maduro anunció el pasado 1 de mayo la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente que debe ser elegida el 30 de julio, pero no ha consultado al pueblo, que exige elecciones o la salida del mandatario, por lo que se realizan protestas desde hace más de 100 días, que ya han dejado 96 personas muertas.