Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter Youtube Google+
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Capital Edo. de Méx.
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital México =
Patty Jenkins, la directora de Mujer Maravilla. Foto: Tomada de Reporte Índigo
Show

La mujer maravilla que dirigió La Mujer Maravilla

Es su segunda película, tiene 45 años y quería ser pintora
LO MÁS VISTO
1

El video de una pareja teniendo sexo en ...

2

Salma Hayek y su reciente foto en toples ...

3

Las fotos de la boda del gobernador Eruv ...

4

Ninel Conde en infartante bikini

5

Ejecutivo de Banorte-Ixe robó 1,600 mdp ...

Show

Rafa Amaya, en el concierto de La T ...

Hace 8 horas

Ninel Conde en infartante bikini

Hace 9 horas

La Academia Primera Generación visi ...

Hace 9 horas

La NASA acusó a Gwyneth Paltrow de ...

Hace 10 horas
REPORTE INDIGO |Facebook |Twitter@reporte_indigo
Hace 3 semanas | Facebook Twitter Whatsapp

AUTOR DEL TEXTO EN REPORTE ÍNDIGO: HIDALGO NEIRA, MARÍA ALESANDRA PÁMANES

Tal vez no use botas rojas, una tiara dorada, no tenga un lazo de la verdad y una falda azul con corsé rojo… sin embargo, es una mujer que sorprendió a Hollywood en 2003 cuando cambió radicalmente la belleza de Charlize Theron, cuando ésta interpretó a una mujer violentada por la vida y las drogas en la película “Monster”.

Theron recibió el Oscar a Mejor Actriz al protagonizar a la asesina serial Aileen Wuornos, gracias a que la cineasta Patty Jenkins la escogió para este rol dramático.

Es así como esta realizadora estadounidense hace maravillas en el cine y aunque es poco conocida, se le dio la oportunidad de dirigir la nueva cinta de DC Comics donde Gal Gadot lleva el rol principal como la amazona Diana Prince.

“Mujer Maravilla” (2017) se realizó con un presupuesto de 120 millones de dólares (mdd), suma bastante lejana de su modesta ópera prima del 2003 que apenas se realizó con 8 mdd y recaudó 60 mdd en las taquillas.

TE RECOMENDAMOS: A sus 65 años, así luce la Mujer Maravilla

“No quería hacer una versión alternativa de la Mujer Maravilla. Creo que lo que significa ser la Mujer Maravilla y por lo que lucha es fabuloso e increíble. Y así fue, eso es lo que quería hacer”, dijo Jenkins a Los Angeles Times.

La cineasta considera que el corte de la película que llegará a cines este fin de semana es su edición definitiva y señaló que de confirmarse una secuela, está muy interesada en regresar como directora.

De gustos audaces

Confesada como fanática de la filmografía de Pedro Almodóvar, Patty Jenkins cree que las mujeres son unas superheroínas, por lo que en 2001 combinó estos dos factores e hizo el cortometraje “Velocity rules”, en el que Dianne Ryan tiene una doble personalidad (de día es ama de casa y de noche una heroína que salva la ciudad), y que enfrenta la disyuntiva de elegir un solo camino en la vida.

La artista es hija del capitán de la fuerza aérea William T. Jenkins, quien fue honrado con la estrella de plata por su servicio en la Guerra de Vietnam y fue gracias a la carrera militar de su padre, la también guionista vivió en 15 distintos países antes de que cumpliera seis años, entre ellos Camboya y Tailandia.

Para el guión de “Monster”, Jenkins empezó su escritura desde finales de los ‘90. Además entabló amistad con Aileen Wuornos, quien le dejó toda su correspondencia personal antes de ser ejecutada con la inyección letal, en 2002.

Sin miedo a la TV

Jenkins pertenece a ese grupo de cineastas que le entra a realizar televisión sin reservas, ya que después de “Monster” dirigió episodios de series como “Arrested development” y “Entourage” en 2004 y 2006, respectivamente.

En 2011 inició la serie “The killing” con la cadena AMC, la cual fue la versión estadounidense del programa danés “Forbrydelsen” (“El crimen”, en español). El serial duró cuatro temporadas, teniendo como entramado la investigación de homicidios en Seattle, Washington.

CHECA MÁS: La polémica por las axilas de la Mujer Maravilla

“Betrayal” fue otro proyecto de corte dramático en el que Jenkins fue invitada a realizar el piloto en 2013, pero después de una temporada la cadena ABC canceló el programa.

Para el 2015 Jenkins dirigió el piloto de la serie “Exposed”, la cual no llegó al aire. El guión realizado por Charles Randolph –quien escribió “La gran apuesta” (2015)– sigue los pasos Anna Loach, periodista que investiga la violación a los derechos humanos en Estados Unidos, lo cual le hace toparse con una operación encubierta del gobierno.

Así se hace

¿Cómo se hace una cinta en la que la protagonista es una heroína que forma parte de una liga de justicieros varones? Tal como se hizo “Mujer Maravilla”.

Y es que la maravilla del sello de Jenkins no es la única que brilla en esta película. Su protagonista, Gal Gadot, también ha logrado que la cinta sea aclamada por la crítica, que la considera el modelo ideal para realizar una cinta de una superheroína, ya que cuenta con una fórmula “a la antigua”.

De ser un personaje que apoyó la dupla de los héroes de capa larga en “Batman vs. Superman: El origen de la justicia” (2016) a tener su propio spin-off (y posible secuela), Mujer Maravilla es una prueba de que la apuesta por el protagónico femenino es efectiva (a pesar de que aún falta que la respuesta del público se refleje en la taquilla).

Como dijo Andrew Barker de Variety, “tomando más notas de Richard Donner que de Christopher Nolan, ‘Mujer Maravilla’ de Patty Jenkins proporciona una bocanada de aire fresco al nuevo estilo de la casa de DC –sombrío, bullicioso, muy serio, a veces descuidado, pero consistentemente entretenido– con su estrella Gal Gadot, que prueba una opción inspirada para este avatar de la verdad, de la justicia y de la manera amazónica”.

Se podría decir que entre la apuesta de DC y la mirada de Jenkins se llegó a la fórmula para hacer una historia de este estilo y la mayor parte de la crítica coincide con Barker.

El poder de la mujer

El poder y la fuerza de la mujer no sólo está en la amazona que llegará al cine, sino también en la decisión de exhibir la cinta en funciones sólo para mujeres.

La cadena de cines estadounidenses Alamo Drafthouse –en Austin, Texas– ofrecerá proyecciones de “Mujer Maravilla” sólo para público femenino “y esto no tiene nada que ver con la igualdad. Es una celebración de un personaje que ha sido muy importante para muchas mujeres desde 1940”, señaló esta cadena en su Facebook.

Y es que la mujer, fuera y dentro de la pantalla, ha luchado por buscar su lugar equitativo en esta industria y tal vez ya llegó el momento, a través de la Diana Prince de Gal Gadot y de cineastas como Patty Jenkins.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Gal Gadot despeja dudas sobre la sexualidad de la Mujer Maravilla

GG

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS directora Filmografía gal gadot La Mujer Maravilla Patty Jenkins superheroína
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS directora Filmografía gal gadot La Mujer Maravilla Patty Jenkins superheroína

Economía

ZEE blindadas ante cambio de gobierno en 2018

Gerardo Gutiérrez Candiani aclara que no es un proyecto sexenal Hace 17 horas

Atrae sector financiero mayor inversión extranjera ...

Certeza jurídica permite mayor ingreso de flujos de capital Hace 17 horas

¿Cuáles son tus derechos en el antro?

El consumo mínimo no es válido Hace 23 horas

A un simple mortal, ¿cómo le afecta la inflación? ...

Si, a largo plazo, deseas adquirir un bien inmueble, debes considerar que el costo será más alto de lo que vale hoy Hace 23 horas

Los tips para contratar un salón de fiestas

Si te ofrecen alguna promoción, lo deben hacer por escrito Hace 23 horas

Metropolitano

Protegen organizados a la zona Roma del delito

Vecinos y restauranteros previenen delitos con mensajes Hace 5 horas

Las fotos y videos del incendio en Iztacalco

Ocurre en bodegas de la colonia Granjas México Hace 10 horas

Tribus del PRD desconocen Frente Amplio

Dolores Padierna lamentó que Alejandra Barrales acordara la conformación sólo con las corrientes mayoritarias del partido Hace 10 horas

Profesión de amor

En la marcha se agitaban banderas multicolores Hace 13 horas

Las historias de terror en Uber

Robo, secuestro, agresiones, acosos, abusos... Hace 23 horas

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

¿Cómo afecta la inflación?

Hace 9 horas
Abrir

Así se vivió la marcha Orgullo ...

Hace 9 horas
Abrir

¿Quiénes son #LosJusticieros? ...

Hace 23 horas
Abrir

El ingeniero que descubrió esp ...

Hace 23 horas
OPINIÓN
Momento Corporativo / Roberto Aguilar

PISA, la mejor receta para crecer

Roberto Aguilar
Indicador Político / Carlos Ramírez

Espionaje político impune sin leyes de s ...

Carlos Ramírez
Auctoritas / Carlos Alberto Martínez

Potenciar zonas

Carlos Alberto Martínez

Mundo

Castigarán violencia contra mujeres con terapia

Hace 23 horas

Voladores de Papantla, tradición vigente

Hace 23 horas

El tradicional tapete de Huamantla

Hace 23 horas