La razón de porqué las películas de Disney no tienen una figura materna

 

Don Hahn, productor de la compañía, explicó porque las princesas no son huérfanas de madre


No es ningún secreto que las películas de Disney se distinguen por que sus personajes principales no tienen mamá, y existe una razón para ello.

Aunque este asunto ha sido discutido un millón de veces y de ahí han surgido miles de posibles explicaciones, Don Hahn, productor de Disney, acabó con las teorías y reveló la inesperada razón de por qué no hay una figura materna y protectora en las cintas.

Es muy simple, el motivo es que los héroes y heroínas crecen más rápido sin sus madres.

Hamm explicó que una de las premisas principales de los productos de la factoría es sobre alcanzar el crecimiento y la madurez y de llegar al momento en el que se debe aceptar la responsabilidad.

Sigue leyendo: 

Las clases de tanatología de Disney

Así serían las princesas de Disney si fueran reales

Presentan primer trailer de princesa latina de Disney

Ahora si bien, en muchas ocasiones las historias de las princesas no giran en torno a la madurez, la falta de una mamá es un factor importante que las impulsa a desarrollar sus historias.

Sin embargo, existe otra teoría que tiene que ver con un terrible suceso en la vida del propio Walt Disney. A principios de la década los 40, cuando Walt estaba en la cima del éxito compró una hermosa casa para que sus padres se mudarán.

Walt le pidió a sus trabajadores del estudio que se encargaran de las reparaciones. Todo marchaba bien, hasta el día en que sus padres se mudaron. La calefacción quedó mal instalada y eso provocó la muerte de su madre.

Según Hahn, Disney nunca habló del tema porque se sentía responsable por esa tragedia. Pero sin duda este suceso no sólo marcó su vida sino también la forma de contar y crear sus historias.

AG