La serie sobre el asesinato de Versace

 

Se estrenó la segunda temporada de 'American Crime Story'


AUTOR: HIDALGO NEIRA

Después de causar revuelo al tomar el caso de O.J. Simpson y ganar el Globo de Oro por Mejor Serie Limitada por su primera temporada, además de llevarse nueve premios Emmy y tener una acogida del 97 por ciento de aprobación en Rotten Tomatoes, “American Crime Story” vuelve con una segunda temporada en FX.

El productor ejecutivo Ryan Murphy decidió darle prioridad a la historia del asesinato de Gianni Versace por encima a lo ocurrido con el huracán “Katrina”, para que ésta se convirtiera en la segunda temporada de su serial televisivo y dos años después del éxito se busca replicar el furor obtenido con “The People v. O. J. Simpson”.

La nueva entrega se enfoca en el crimen asestado contra el diseñador de modas, pero también muestra la vida de quien perpetró el homicidio, el enigmático Andrew Cunanan, quien asesinó a cuatro personas más además de Versace.

El lanzamiento de la nueva temporada llega casi a la par con Estados Unidos, esta durará nueve episodios y se encuentra basada en el libro “Vulgar Favors: Andrew Cunanan, Gianni Versace, and the Largest Failed Manhunt in U. S. History”, de la periodista Maureen Orth, quien siguió de cerca el caso homicida.

EL DUELO VERSACE

Ryan Murphy no se tienta el corazón para ir de lleno con la muerte del ícono de la moda desde que inicia el primer capítulo y la primera secuencia audiovisual apunta al momento que marcó a una generación de la farándula, Cunanan descargando su arma contra el empresario italiano.

Ayudándose del recurso del flashback, el programa presenta imágenes del pasado entre el futuro homicida y Versace, quien le da entrada a su vida privada tras conocerse en una disco.

Uno de los grandes logros de la producción fue haber filmado en el interior y exterior de la mansión del modisto, lugar donde ocurrió el asesinato.

Por lo que Miami, Florida, juega un papel importante en el entramado de la serie, mostrando cómo es que Versace era un transeúnte recurrente en Ocean Drive, que inclusive salía de su domicilio sin escolta para ir por sus revistas favoritas al kiosco más cercano.

Cuando una pareja recibe la negativa por parte del diseñador para que se le firme una revista con la creación de sus indumentarias, los dos turistas regresan horas después al portón donde ocurrió el homicidio e impregnan la publicación con su sangre, como muestra de su fanatismo por la celebridad.

SE DESLINDA DE LA SERIE

A pesar de que Donatella Versace apoyó abiertamente a que Penélope Cruz encarnara su vida, la familia del diseñador publicó una misiva en la que no autoriza ni se involucra con la serie, la cual calificaron como una obra de ficción. Murphy alega que no es así, ya que se basa en un libro no ficticio, pero defiende que es un docudrama y no un documental.

EL LIBRO DE LA DISCORDIA

En el año 2000, la periodista Maureen Orth publicó “Vulgar Favors: Andrew Cunanan, Gianni Versace, and the Largest Failed Manhunt in U. S. History”, en donde recopila sus escritos publicados en Vanity Fair y describe la relación entre el asesino y su víctima, además de la obsesión de Cunanan por trepar socialmente. La serie se basa en esta selección de artículos que fueron publicados en 1997.

REPARTO A LA MEDIDA

Los productores de la serie buscaron talentos reconocidos que pudieran parecerse físicamente a los originales, logrando una caracterización muy parecida a la realidad.

  • Gianni Versace
  • Edgar Ramírez

Estando en la cumbre del éxito, el diseñador de moda es asesinado a quemarropa, pero parte de su vida llena de excesos y lujuria son vistos a cuadro en escenas retrospectivas, años antes y en los que conoció a su asesino, quien no parecía tener malas intenciones.

  • Andrew Cunanan
  • Darren Criss

Obsesionado con sentirse parte de la vida élite y de lujos, el hombre es un mitómano sin remedio que busca trepar a como de lugar entre círculos sociales de opulencia. En 1997 empieza a matar al parecer sin un motivo y culmina con Versace el 15 de julio de 1997.

  • Donatella Versace
  • Penélope Cruz

La hermana de Gianni toma el empoderamiento de la empresa de su hermano a partir de su defunción y busca a como de lugar mantener a la compañía como un negocio familiar, a pesar de que su hermano ya había autorizado que la marca cotizara en la Bolsa.

  • Antonio D’Amico
  • Ricky Martin

Pareja fiel del difunto diseñador, a quien no le importó que Versace tuviera gustos por otros hombres. Donatella muestra su claro desprecio hacia él, a pesar de que fue novio de su hermano y de que le acompañó hasta su inminente muerte.

 

Te sugerimos:

LAF